Rojinegros sacan la casta a pesar de las adversidades

Liga Deportiva Alajuelense gana como visita 0-2 al Carmelita, a pesar del ambiente vivido por el equipo.
Liga Deportiva Alajuelense gana como visita 0-2 ante el Carmelita, a pesar del ambiente vivido por el equipo.
Liga Deportiva Alajuelense gana como visita 0-2 ante el Carmelita, a pesar del ambiente vivido por el equipo.

La controversia que invadió el previo del partido entre Carmelita y Alajuelense, no fue pretexto para el desempeño de los manudos, quienes ganaron 0-2, como visitantes en su propio estadio.

Un recurso interpuesto a Raúl Pinto, por parte de Liga por Siempre ante la Sala Constitucional, obligó al presidente del cuadro rojinegro a entregar estados económicos, contratos, e información de patrocinios y jugadores, a sus socios.

Dicha acusación, señala que el equipo no cuenta con las correctas condiciones financieras y que en dos años podría estar en la ruina.Debido a esto, Pinto debe presentar la información en un máximo de quince días, sino se expondrá a una pena de prisión que va de tres meses hasta dos años; o de 20 a 60 días de multa.

Además, el recurso condena a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, al pago de daños y perjuicios, consecuentes de los hechos.

La noticia produjo que de inmediato el equipo realizara una conferencia de prensa, en donde el vicepresidente Aquiles Mata aseguró que en los últimos tres años, Alajuelense ha logrado utilidades de ¢500 millones y ha sido responsable en el pago de sus deudas.

El representante rojinegro comunicó además, que no han recibido la notificación por parte de la Sala IV. Que en tanto se les comunique el material que deben dar a conocer, se acatara lo solicitado.

Con dos anotaciones, los rojinegros dominan la totalidad del partido.
Con dos anotaciones, los rojinegros dominaron la totalidad del partido.

Ésta noche los rojinegros con el dominio total del juego, y a pesar de las adversidades-debido a lo acontecido-, ganaron en el Morera Soto, frente a un Carmelita que no luchó por buscar la ventaja.

Un cabezazo de Jhony Acosta, luego de un tiro de esquina al minuto 27, se convirtió en el primer gol para los manudos; quienes alcanzarían el segundo tanto, por medio de Armando Alonso, al minuto 44.

La Liga tiene más que asegurado su boleto en las semifinales, ya que se encuentra en el primer lugar, con 41 puntos. Mientras que Carmelita está en la octava posición con 24 puntos.

Asociación Deportiva Carmelita: Olger Ruíz, Ignacio Quesada, Eduardo Gómez, Bryan Orue, Víctor Chavarría, Josué Rodríguez, Verny Ramírez (Rooney Mora 46′), José Adrián Marrero, Suhander Zúñiga (Marlon Barquero 46′), Ángelo Padilla y Bayron Jiménez (Keishmer Powell 35′).

Liga Deportiva Alajuelense: Alfonso Quesada, Jhonny Acosta, Steve Garita, Porfirio López, Ariel Soto, Luis Miguel Valle (Ariel Rodríguez 46′), Osvaldo Rodríguez, Pablo Gabas (Alejandro Aguilar 73′), Álvaro Sánchez, Rónald Matarrita (José Guillermo Ortíz 67′) y Armando Alonso.

Related posts