Rojiamarillos suben a la tercera posición en victoria ante Limón FC

Así celebró José Sánchez su anotación en la victoria ante los limonenses.
Así celebró José Sánchez su anotación en la victoria ante los limonenses.

En un encuentro pasado por lluvia principalmente en la segunda parte, el Club Sport Herediano logró tres puntos más para tratar de consolidar los primeros puestos de la clasificación al ganarle por 3-0 a Limón FC, además deja la pelea por el cuarto lugar a la Universidad de Costa Rica y el Club Sport Cartaginés.

Las anotaciones florenses llegaron al minuto 13 cuando Dave Myrie buscaba un centro al área que caprichosamente el balón golpea al guardameta Román Arrieta y cae el primer gol de la noche, al final el árbitro centro adjudicó la anotación como autogol del portero.

Un dato curioso del juego, solamente en una ocasión el árbitro central Andrey Vega sacó la tarjeta amarilla, la victima fue James Hudson al minuto 36.

El salvadoreño Alexander Larín fue parte de las figuras del partido al lograr una anotación.
El salvadoreño Alexander Larín fue parte de las figuras del partido al lograr una anotación.

Los dirigidos por Jafet Soto realizaron varios cambios en el segundo tiempo al ingresar al campo a José Sánchez, Alexander Larín y Anllel Porras para consolidar el marcador. Estas incorporaciones dieron efecto al minuto 67 cuando el salvadoreño en jugada por media cancha se quitó la marca de Román Arrieta y los defensas para quedar solo frente al marco para aumentar la diferencia en el marcador.

Para cerrar con broche de oro la noche, diez minutos después José Sánchez concretó la tercera anotación en jugada por la banda derecha de Dave Myrie, sacó el centro al área chica, Yendrick Ruiz no toca el balón y Sánchez fusilo al guardameta caribeño para así a gol por punto sigan en la lucha por las semifinales.

Con esta victoria, los rojiamarillos ponen aun más difícil la situación del Club Sport Cartaginés ya que ahora tendrán que pelear con la Universidad de Costa Rica para ser el cuarto clasificado a la siguiente ronda.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia en emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.