¡Rojiamarillos en la final!

La ventaja del 3-2 a favor del Herediano obtenida en el Fello Meza, le permitió a los florenses el pase a la gran final.
La ventaja del 3-2 a favor del Herediano obtenida en el Fello Meza, le permitió a los florenses el pase a la gran final.

En medio de graderías rojiamarillas y de cantos en un solo coro, el Estadio Rosabal Cordero recibió a su equipo Herediano y al Cartaginés en el partido de vuelta de la semifinal.

Seis en punto de la tarde y los brumosos buscarían los dos goles que le faltan para alcanzar la ventaja y buscar el pase a la semifinal.

Inciaba el primer tiempo y en tan solo 3 minutos, se cobraba el primer tiro libre a cargo del “Gavilán” Gómez, que concluiría en un remate afuera por parte de Óscar Esteban Granados.

Diez minutos de juego y los heredianos buscan el gol en su casa para aumentar el marcador global del 3-2.

Llegaría Esteban Ramírez con un pase a Larín, para realizar un centro a Víctor Núñez, en un disparo desviado al saque de puerta al minuto 12.

Avanzaba el cronómetro y comenzaban las oportunidades para los brumosos, en un intento de Danny Fonseca desviado por Francisco Calvo a los 15 minutos.

Cristian Bolaños (19′) cobraría un tiro de esquina a favor de los cartagos, que terminaría en manos de los florenses.

La ofensiva por parte de los “azules” aumentaba, quienes a pesar de no lograr aun el empate, mantenían en su totalidad, una media cancha protegida.

Se cumplían 25 minutos de juego y Esteban Ramírez se encargaría de cobrar el tiro libre a favor de los locales, que concluiría con un cabezazo de Pablo Salazar llevando el balón fuera de la cancha.

A pesar de los dos tiros a marco por parte de los brumosos, no le fue suficiente para obtener los 2 goles que necesitaba Cartaginés para lograr el gane.

Treinta minutos de juego y Cartago buscaba el ataque. Un tiro de esquina realizado por Condega, le daba la esperanza del 3 por 3 a los brumosos.

Quienes aumentarían sus opciones en un tiro de esquina directo al marco, por parte de Juan Diego Madrigal, fácil para el guardameta Cambronero.

El tiempo marcaba 42 minutos y un tiro libre a favor del herediano, a cargo del salvadoreño Alexánder Larín, daba esperanza a los rojiamarillos.

El asistente daba un minuto de reposición y aun no aparecían los goles en la Provincia de las Flores.

Iniciaba el segundo tiempo y ambos equipos salían al terreno de juego sin variantes.

Víctor Núñez se encargaría de hacer el primer acercamiento a los 49 minutos, en un tiro que terminaría fuera de la cancha.

Transcurrían 55 minutos de juego y continuaban las oportunidades para el herediano, en un remate de Dave Myrie directo a las manos del guardameta Gómez.

El primer tiro directo a marco llegaría por parte de Carlos Hernández (57′), en un pase de Johan Condega, que aumentaba las esperanzas de los cartagos.

Sumando las alegrías al minuto siguiente, para que de nuevo Hernández rematara frente al marco, en busca de las oportunidades de gol.

Momento que el rojiamarillo Antonio Pedroza controló el balón en un contraataque.

Se llegaba a los 66 minutos del encuentro y Pedroza desde la media cancha tomaría la posesión del balón, para un tiro directo hacia José Sánchez que culminaría en manos del cartaginés.

Se cumplía ya, más de la mitad de la etapa complementaria, y las fuerzas del herediano se incrementaban. Gómez (75′) daría una nueva oportunidad rojiamarilla, por medio de un tiro libre fácil para los cartagos.

A seis minutos del final el partido se intensificaba, acabando las oportunidades para los brumosos, quienes con un remate de Larín, perdían las esperanzas de lograr el gol.

Faltaban tan solo 3 minutos para cumplir con la etapa complementaria, y Condega provocaría el último suspiro para cartaginés.

Concluyendo así la semifinal de vuelta, con un global 3-2 a favor de los florenses, quienes conoceran su rival en la final, mañana lunes, al enfrentarse la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, en un partido donde la ventaja la tienen los morados con un gol a favor.

Con éste logro, los heredianos alcanzan su novena final en torneos cortos, convirtiéndose en el equipo con mayor participación disputando el trofeo.

Club Sport Cartaginés: Alejandro Gómez, Andrés Sanabria, Jameson Scott, Kevin Vega, Juan Diego Madrigal (Paolo Jiménez 72′), Johan Condega, Danny Fonseca, Carlos Hernández (Paolo Cardozo 72′), Néstor Monge, Christian Bolaños (Luciano Bostal 81′), Andrés Lezcano.

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Óscar Esteban Granados, Yendrick Ruíz (Junior Alvarado 86′), Alexánder Larín, Dave Myrie, Pablo Salazar, Víctor Núñez (Antonio Pedroza 63′), Gabriel Gómez, Esteban Ramírez (José Sánchez), Francisco Calvo.

Exit mobile version