Rodolfo Villalobos: “Costa Rica es atractiva por lo hecho en Brasil y la clasificación”

Trabajam fogueos en marzo y partido de despedida. Foto: Steban Castro

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, explicó detalles de todos los partidos que se vendrán previo a la participación de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018.

El jerarca confirmó que todo fue un éxito para que la tricolor tenga la gira de preparación en Europa con los enfrentamientos ante España y Hungría durante la próxima fecha FIFA de noviembre, el 11 y 14 respectivamente.

“De los candidatos que teníamos, España era el más atractivo, nosotros no tenemos compromiso con ningún agente. Costa Rica es una Selección atractiva por lo que se hizo en Brasil y la clasificación a Rusia”, declaró.

Asimismo, Villalobos aseguró que están trabajando para definir los dos fogueos para la fecha FIFA de marzo del otro año, pero esperarán hasta el sorteo mundialista del 1 de diciembre para elegir de acuerdo a los rivales.

“Vamos a esperar a que se acomode el calendario para marzo, si tenemos algunas propuestas, pero no voy a especular. Vamos a esperar, la rifa será el punto de quiebra”, pronunció el mandatario.

De la misma, Villalobos desmintió un rumor de posible rival para dicha fecha de amistosos. “Desconozco la opción de jugar con Alemania por completo”, aseguró.

Por otro lado, también se relevó que los federativos organizarán una actividad especial con partido de despedida para el conjunto patrio, por lo que están analizando posibles equipos.

“La última semana de mayo estamos preparando un partido de despedida aquí, ya hemos hablando con agentes para definir el rival”, contó Villalobos.

El presidente de la Fedefutbol aprovechó para afirmar que no tiene temor por los rivales del Mundial: “Con lo que pasó en Brasil ya todo quedó curado, los jugadores ya tienen la experiencia entonces tendremos que afrontar al grupo que sea. No nos conformamos con participar, vamos al Mundial a competir”.

Related posts