Rodney Wallace se fugó del Sport Recife

Wallace pertenece al grupo de la tricolor que afronta la Hexagonal Mundialista. Foto: Archivo

El volante ofensivo costarricense Rodney Wallace, quien siempre ha militado en el balompié internacional, abandonó sin permiso su club el Sport Recife de Brasil.

El jugador debió presentarse a los entrenamientos de los últimos días; sin embargo, después de varias llamadas durante tres días del club, decidió mandar un corro electrónico pidiendo su salida.

Este futbolista tiene contrato con el equipo brasileño hasta finales del 2017, pero por motivos que explicó en su mensaje quiere dejar el balompié sudamericano.

Eso sí, debido a este acto de rebeldía, el Sport Recife no aceptó las explicaciones y podrá presentar una demanda por abandono de trabajo. Asimismo, le notificó a Wallace que si desea la libertad deberá pagar los 200 mil euros que el equipo soltó para contratarlo, cuando militó en el FC Arouca de Portugal.

De la misma manera, si el jugador se mantiene en fuga, el conjunto carioca podría llevar la demanda hasta la FIFA y, a pesar de que representa un proceso largo, la intención sería obtener una indemnización.

Posibles causas. Aunque aún no hay una versión definitiva sobre por qué Wallace tomó la decisión de ausentarse, la prensa brasileña maneja varias versiones al respecto.

Algunos medios de comunicación sostienen que el costarricense aspira a regresar a la Major League Soccer (MLS), donde anteriormente militó con el Portland Timbers y el DC United.

Otro de los supuestos motivos tiene que ver con la pareja del volante, quien se desempeña como modelo en Estados Unidos, y quien no se siente cómoda con la vida que lleva en Brasil.

También, se menciona que su hija de tres años no la pasa bien en Recife y, por eso, Wallace quiere cambiar de aires por el bienestar de su familia.

Related posts