Rodney Wallace busca consolidarse en la tricolor

Rodney Wallace participó en el fogueo ante Nicaragua en diciembre anterior. Foto: Steban Castro, Archivo
Rodney Wallace participó en el fogueo ante Nicaragua en diciembre anterior. Foto: Steban Castro, Archivo

El joven volante ofensivo costarricense, Rodney Wallace, buscará demostrar todas sus condiciones dentro del terreno de juego para consolidarse en la Selección Nacional de Costa Rica. Pese a que ya se tiene claro la mayoría de jugadores que estarán durante el proceso de la eliminatoria mundialista, Wallace intentará ganarse un lugar en las próximas convocatorias.

Este jugador que milita en el Sport Recife, equipo de la Primera División de Brasil, comentó que viene al campamento, en la ciudad de Krasnodar, Rusia, con la consiga de trabajar fuerte. “Yo estoy aquí para hacer lo mío, tengo mucha confianza en mis habilidades. Vengo para luchar como todos para hacer las cosas bien”, declaró.

En el pasado, Wallace ya había sido tomado en cuenta en la selección mayor, ya que participó en la Copa Uncaf 2013, amistosos y en algunos cotejos del proceso mundialista anterior. Sin embargo, el futbolista espera tener más regularidad y, por eso, espera adaptarse bien a las indicaciones del técnico, Óscar Ramírez.

La velocidad es característica de Wallace. Foto: Steban Castro, Archivo

Dentro de las condiciones que llamaron la atención al seleccionador patrio fueron el olfato goleador, la velocidad y la polifuncionalidad, pues Wallece reconoció que también ha estado jugando en la lateral izquierda. “Juego en una posición más atrás, sé lo que le gusta al delantero, donde se siente cómodo”, expresó.

Wallace recalcó que compromiso ante Rusia será un buen parámetro para los dos partidos iniciales de la hexagonal mundialista. “Es un buen equipo, por eso estamos aquí. Se para muy bien, un equipo táctico-técnico que está bien organizado. Hay que sacarle provecho a este fogueo”, manifestó.

La tricolor ya realizó la primera práctica con el grupo completo. Asimismo, Costa Rica se mantiene entrenando a doble sesión, para seguir afinando detalles con miras al amistoso ante Rusia y los partidos eliminatorios contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Redactó Camilo Hernández para Futbol Costa Rica
Exit mobile version