Reyes y niebla en el triunfo de Carmelita ante Belén

La densa neblina cortó la visibilidad del encuentro durante casi una hora. Foto: Steban Castro
La densa neblina cortó la visibilidad del encuentro durante casi una hora. Foto: Steban Castro
La Asociación deportiva Carmelita sorprendió al Belén FC la noche de este jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto, tras vencerlos con dos anotaciones de contragolpe letal de Andy Reyes, para el primer triunfo, luego de cuatro fechas, de los dirigidos por Vinicio Alvarado.

La noche fría y el clima extraño solo fueron complemento a un partido raro, escueto en acciones ofensivas y cuya resolución llegaría hasta las postrimerías del mismo.

Fue la vulnerabilidad de la zona defensiva Belemita, que extrañó el orden táctico que lucía el torneo pasado, la que le pasó factura a los visitantes, quienes no pudieron sostener la presión impuesta por los pupilos de Vinicio Alvarado a minutos del final. Una llegada por derecha al 76′ de Ugalde, puso el esférico en los pies de Andy Reyes, quien un minuto antes había fallado la más clara del encuentro, para el primero del juego. Reyes remató rastrero, con mucha astucia, y el balón se colgó del arco antes de ingresar para mover el marcador.

Andy Reyes fue la figura, con doblete. Foto: Steban Castro

Belén intentó mover sus fichas y don Fernando Palomeque puso énfasis en la búsqueda del juego aéreo y por la banda de la izquierda, buscando la velocidad de Verny Scott, sin embargo todo fue infructuoso.

A poco del final, una explosiva jugada, nuevamente por la derecha en contragolpe, y calcada a la primera anotación, puso el segundo para los de casa, por intermedio de Andy Reyes, que cerró la pinza tras un centro que desbalancéo la poca defensiva visitante.

Carmelita suma así su primer triunfo de la temporada, poniendo nuevamente a Belén a pensar, ya que su próxima salida es al Ebal Rodríguez, donde enfrentará no solo sus ausencias sino un cuadro guapileño sólido en casa. Carmelita no deberá recorrer el largo camino a Ciudad Quesada, puesto que San Carlos no jugará allá por sanción, sin embargo, el lunes jugará con los norteños, en el Coyella Fonseca.

Exit mobile version