Rey Arturo salva a Chile de la eliminación

Salvado por el Rey. En dos ocasiones Arturo Vidal demostró del por qué le dicen así. Foto: Conmebol.
Salvado por el Rey. En dos ocasiones Arturo Vidal demostró del por qué le dicen así. Foto: Conmebol.

Desde hace varios años estos países han tenido criterios que chocan con sus ideologías y en el futbol no ha sido la excepción que sin duda viven el juego como un clásico, hablamos de Chile ante Bolivia que esta vez se vieron las caras por Copa América Centenario, los chilenos sufrieron hasta el final para sacar la victoria dos por uno y seguir en la lucha por clasificar.

La primera parte fue para el olvido, los ataques iban y venían por ambas escuadras pero que ninguno llegaba a concretar y los banquillos que poco a poco aumentaba su desesperación porque sus posibilidades disminuían.

Para el complemento Pizzi acomodó las líneas chineas y mandó al rey al ataque dando buenos resultado, apenas al primer minuto Arturo Vidal abrió la cuenta en táctica fija, las cosas poco a poco se empezaron a aclarar el panorama.

No obstante, los bolivianos no se quedaron de brazos cruzados, entró Jhasmani Campos de cambio y sacó su mejor carta de tiro libre, fusiló desde larga distancia a Claudio Bravo e hizo el mejor golazo del torneo.

El empate a ninguno le servía, principalmente los chilenos que se meten de lleno por los cuartos de final y fue hasta el minuto 100, así es; después que el central diera ocho minutos de reposición, marcara una mano dentro del área y luego de los reclamos del rival de nuevo el Rey trasandino rescató lo que iba a ser un lamento chileno.

Exit mobile version