Revancha morada o centenario manudo

El Clásico 323 podrá cancelar una deuda o marcar un hito en la máxima rivalidad del fútbol nacional

Foto: Archivo Fútbol Costa Rica

A poco tiempo de que arranque el Clásico Nacional 323 de la historia por torneo local en el Estadio Ricardo Saprissa, el Deportivo Saprissa recibirá a una Liga Deportiva Alajuelense que trae como recuerdo más fresco la humillante goleada de 2-5 del último encuentro. Esto trae consigo un par de historias a detallar enseguida.

Vendetta saprissista

El actual líder del Clausura 2020 tiene una deuda por cobrar muy grande a su archirrival. El pasado 6 de octubre la Liga le endosó un 2-5 de escándalo, además de histórico, el cual caló muy hondo en el saprissismo que, sí o sí, necesita sacarse esa espina dolorosa a como dé lugar.

La confianza de los hoy comandantes de la tabla de posiciones, es alta ya que, lograron entre semana conquistar el Caribe tras cuatro años y si bien es cierto, perdieron a David Ramírez por el resto del semestre, la capacidad anotadora se ubica en hombres como Marvin Angulo, Manfred Ugalde y el mismo Christian Bolaños que con sus casi 36 años es el goleador morado del Clausura.

El dato morado: Walter Centeno dirigirá su partido 11 ante Alajuelense en el que logró dos triunfos, dos empates y seis derrotas. Sus dos victorias fueron como visitante.

Centenario manudo parte II

La Liga tiene fresco el 2-5, y sus aficionados se lo recuerdan a sus contrapartes moradas. Esto influye en el estado de ánimo de la visita que, en ocasiones es bueno, rememorar el pasado reciente para tener una idea clara de cómo vencer a su rival.

Los rojinegros vienen en un repunte interesante tras golear al hoy suspendido Grecia 5-1 en su Catedral, demuestra que, de a pocos, recupera su nivel arrollador del semestre pasado, y la visita al Coloso de Tibás, previamente conquistado en octubre pasado, le suma puntos importantes para lo que podría ser un centenario especial para la Liga, el cual consiste en ser el primer equipo en el país en vencer 100 veces al Saprissa.

El dato manudo: Alajuelense solamente en cuatro oportunidades logró vencer al Monstruo dos juegos seguidos en Tibás. La última vez que ocurrió fue en noviembre del 2011 por 0-1 y abril del 2012 por 0-2.

Exit mobile version