Estados Unidos a cuartos, Honduras con calculadora en mano

Goles anulados, jugadas al estilo “as bajo la manga” y estilos de juegos atractivos, hoy los seguidores del futbol no se pueden quejar de la jornada del día en la Copa Oro con el grupo A que mostró muchas cosas y que le contaremos a continuación.

En el primer juego Panamá y Honduras fueron con todo por los tres puntos, tanto el “Bolillo” Gómez” por los panameños como Jorge Luis Pinto en la “H” sabían de antemano que este juego eran más que tres puntos; no obstante el empate a uno del resultado final aumentó la incertidumbre en ambas escuadras.

El gol de los panas llegó al minuto 21 por Luis Tejada en jugada de tiro libre, pero en vez de tirar directo como todos los hondureños esperaban, Gabriel Gómez hizo un pase de profundidad al costa derecho a Armando Cooper quien venía callado, sin marca para centrarla a Tejada y aunque el defensor rival la tocó, no fue suficiente para evitar el gol.

El problema de los panameños es que no saben manejar la presión en los últimos minutos, buscan que el rival caiga es su estilo pero la estrategia sale al revés, a quince minutos del final Pinto adelantó líneas y puso en jaque a su rival, pese a los dos goles anulados previamente eran señales evidentes que el cántaro se iba a romper, nunca lo percataron y Andy Najar al 81’ en rebote de la pena máxima empató el juego.

Más tarde Estados Unidos iban ante Haití, aunque muchos creían que iba a ser “pan comido”, por muy poco la obra se quemaría. Los caribeños desde los primeros minutos su propuesta del buen futbol por los costados y rapidez al centro puso a los locales con dolor de cabeza.

Todo muy bien el juego de Haití, pero el arsenal de los Estados Unidos podían dar mas y en la primera jugada del complemento, por si no leyó bien se lo repito: del segundo tiempo, Clint Dempsey inclinó la balanza y el pase a cuartos de final ya estaba asegurado.

Con esta mezcla de resultados, Estados Unidos asegura el primer puesto, Panamá respira tranquilo con dos puntos pero la ilusión estará a flote en la próxima jornada ya que enfrentarán al líder que no tiene nada que perder. Mientras eso pasa, en la parte baja de la tabla están Honduras y Haití que se verán las caras para ver quién puede acceder a la siguiente ronda como “mejor tercero”.

Exit mobile version