República de Corea sorprende a Canadá

Con dos golpes en los momentos indicados, las asiáticas consiguen sus primeros tres puntos

Se cerraba la primera ronda de partidos en la Copa Mundial Sub-20, las elegidas para este último juego de la primera jornada eran Canadá y la República de Corea, ambas selecciones ya conocían sobre la victoria de Nigeria, por lo que debían sumar sí o sí, para seguirle la pista a las africanas.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas selecciones, con Chun Garam y Zoe Burns como figuras que se salían un poco del guion establecido, del lado coreano, Garam trataba de escurrirse entre la defensiva norteamericana con su control de balón y dribling, mientras que Burns ejecutaba un fútbol más directo y de potencia.

En una de las suyas, Chun Garam dominaba pelota por la izquierda, sacó un centro pasado que fue rematado por Jeon Yugyeong, sin embargo la técnica no fue la más adecuada y desperdiciaba la primera de peligro para las asiáticas.

Y al otro lado, Zoe Burns buscaba en el área a Simi Awujo, que conectó de cabeza, pero Kim Kyeonghee envió la pelota al tiro de esquina, en el cual las canadienses no presentaron mucho peligro para el combinado coreano.

Con esa tónica tan igualada se fueron los primeros 45 minutos, nadie lograba vulnerar la portería rival, y el eso se mantenía en la segunda mitad, hasta que pasada la hora de partido, en tiro de esquina se presentaban al ataque las coreanas, y Brooklyn Courtnall trató de despejar la pelota, sin embargo, para su mala fortuna y la de su equipo, metió el balón en su propia meta para poner el 0-1 momentáneo.

Y digo momentáneo, ya que 10 minutos más tarde, atacaban las asiáticas, centro globeado en cobro de tiro de esquina y la defensora Mun Hae-Yeon realizó un gran testarazo para vencer a Karpenko y aumentar la ventaja coreana en el marcador, que tras el pitazo final se quedaría con la cima del grupo C al finalizar la primera jornada.

Alineaciones

Canadá: 1- Anna Karpenko,  2- Zoe Burns, 3- Mia Pante (16- Keera Melenhorst), 4- Jade Rose, 8- Sonia Walk, 9- Miya Grant-Clavijo (7- Florian Jourde), 11- Kaila Novak, 12- Vivianne Bessette, 13- Simi Awujo, 14- Brooklyn Courtnallm (15- Elisabeth Tse), 18- Olivia Smith (17- Holly Ward). DT: Cindy Tye.

República de Corea: 18- Kim Kyeonghee, 2-Been Hyeonjin, 5- Lee Suin, 8- Kim Eunju, 10- Chun Garam, 12- Lee Seran (7- Kim Myeongjin) , 13- Ko Dayeong (11- Lee Eungyoung), 14- Bae Yebin (4- Kim Minji), 16- Han Dain, 17- Jeon Yugyeong (9- Yu-Na Go), 20- Mun Hayeon. DT: Insun Hwang.

Amonestadas: Holly Ward (72′)

Fase de grupos – Grupo C – Fecha 1

U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Árbitra Central: Lina Lehtovaara (finlandesa).

Hora: 20:30 (Hora Local)

Goles:

(0-1) Brooklyn Courtnall (54’ gol en propia puerta)

(0-2) Hae-Yeon Moon (62′)

Foto: CAN Soccer’s WNT

Exit mobile version