Deportivo SaprissaLiga ProméricaUniversitarios La U

Remontada morada con sabor a liderato

Los universitarios lo intentaron, pero el juego del Campeón Nacional fue más contundente. Foto: Steban Castro.
Los universitarios lo intentaron, pero el juego del Campeón Nacional fue más contundente. Foto: Steban Castro.

El Deportivo Saprissa venció como visitante a la Universidad de Costa Rica con el marcador de 1 por 2, en un encuentro válido por la jornada 19 y celebrado en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

A las 8:00 pm del miércoles dio inicio el partido con una gran cantidad de aficionados en las graderías. Además, como ya es tradición en este escenario, varios de ellos optaron por ahorrarse el tiquete de entrada y disfrutaron del espectáculo desde uno de los muros del estadio e incluso desde los balcones de los edificios aledaños.

Recién al minuto 5; luego de un tiro de esquina, Josué Martínez se encontró con un balón dentro del área, el cual no desaprovechó y, aplicando la famosa “ley del ex”, dejó sin opciones al arquero morado, Jaime Penedo, para poner el primero en el marcador.

Sin embargo, la alegría del alma máter duró únicamente diez minutos puesto que al 15’ Hansell Arauz recibió el balón en las afueras del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un potente remate de derecha que le fue imposible alcanzar al meta universitario, Aarón Cruz.

Seguidamente, el resto del primer tiempo se caracterizó por un juego de ida y vuelta, no obstante ambas defensas lograron repeler todas las aproximaciones ofensivas del rival.

Por su parte, el cuadro universitario fue quien inició el complemento con una mayor propuesta al ataque. De esta manera, al 58’ fue Penedo quien salvó al campeón nacional del doblete de Josué Martínez; el canalero achicó el ingreso del delantero al área y logró desviar el remate al tiro de esquina.

A pesar de ello, la figura morada del Verano 2016, Marvin Angulo, reapareció al minuto 72 y con un certero disparo de derecha le dio la ventaja definitiva al plantel saprissista.

La UCR intentó por todos los medios conseguir el empate pero Jaime Penedo y sus defensores estuvieron siempre atentos para evitar los embates de los locales. Consecuentemente, y gracias a la combinación de resultados de la fecha, el Deportivo Saprissa se adueñó de la cima del Verano 2016, justo antes de recibir en Tibás a su archirrival el próximo domingo 17 de abril a las 5:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button