Remontada de la UCR hunde a Carmelita

En cuestión de unos minutos los dirigidos por Guilherme Farinha le quitaron la victoria a los carmelos. Foto: Steban Castro.
En cuestión de unos minutos los dirigidos por Guilherme Farinha le quitaron la victoria a los carmelos. Foto: Steban Castro.

La Universidad de Costa Rica tuvo que correr de más para sacar la victoria de 3-2 ante la Asociación Deportiva Carmelita que no aprovechó una ventaja de dos goles a su favor.

La primera parte fue de control carmelo. Los dirigidos por Daniel Casas se adueñaron de la pelota y fueron los que marcaron la pauta dentro de la cancha.

Una jugada de tiro libre permitió a Carmelita abrir la cuenta. Cristian Yeladian selló un golazo cuando remató de pierna derecha y puso la pelota imposible del alcance del arquero Aarón Cruz.

El gol dio un gran impulso a los verdolagas y por el contrario, la UCR no encontró una vía clara para generar peligro.

Al 32’ Alejandro Aguilar aumentó la cuenta aprovechando un mal despeje de la zaga de la U y definió de buena forma en el mano a mano ante el cancerbero.

De esta forma el primer tiempo se pintó de verde y rojo. Fueron superiores y la ventaja fue justa, ante un cuadro universitario que no realizó un solo remate directo.

El desastre mostrado por la UCR quedó en el primer tiempo, pues en la complementaria mostraron una cara totalmente diferente. El ‘Alma Máter’ realizó cambios necesarios y se fue al frente para tratar de conseguir algo, que al final se convirtió en un todo.

Al 65’ llegó el descuento mediante Olman Vagas, una de las variantes de Farinha y el atacante cerró de cabeza un balón aéreo que vino desde la banda izquierda.

Tan solo un minuto después se registró la igualada, prácticamente con la misma fórmula, pues Gustavo Díaz recibió desde la izquierda y de pierna derecha venció al guardameta verdolaga.

La remontada se culminó al minuto 71 cuando Víctor Gutiérrez recibió un balón al espacio y pasó la pelota entre las piernas del portero para que besara las redes.

El golpe anímico se notó en ambos bandos. Un Carmelita sin espíritu de lucha que no levanta cabeza en el certamen y peligra con el descenso y la Universidad de Costa Rica con la moral por las nubes luego de ir abajo y salir con los tres puntos.

Exit mobile version