Regresó acción femenina

La UCR complicó a Dimas en casa este domingo, sin embargo el juego finalizó sin goles. Foto: Steban Castro

Reorganizado, ordenado, con menos equipos y con poca cobertura mediática, regresó el torneo de la primera división femenina el pasado fin de semana, con cuatro juegos y pocos goles.

Muchas caras nuevas, algunas ausencias y debuts en la transformación que sufrió el campeonato tras los pasados problemas organizativos que incluso hicieron desaparecer equipos, ocho se mantienen en la lucha.

Las campeonas, AD Moravia, jugaron en el Coyella el primer partido del campeonato ante las guapileñas de AD Pococí femenino, un choque en el que las dirigidas por el profesor Jimmy Núñez supieron armar y pusieron en problemas a las josefinas. Mariana Benavides sumó el primer gol del año para las moravianas mientras que Joselyn Aguilar marcó para las guapileñas para el definitivo 1-1.

Las descendidas el torneo anterior, Arenal, quienes primero firmaron un convenio con el Málaga de España para el desarrollo de divisiones menores femeninas; compraron los derechos de participación en la liga al cuadro de UCEM Alajuela, cuadro con problemas organizativos por una disputa interna entre directivos y fue este equipo que abrió la jornada del domingo frente a las muchachas de Liberia. El partido, disputado a las 11:00am del domingo en la cancha de Moracia fue ganado por las pamperas con goles de Jasling Rugama y Yenory Umaña, mientras que Tatiana Jiménez marcó para las Areneras.

Saprissa Femenino por su parte abrió la acción en casa, jugando como local en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, enfrentó a las recien ascendidas, el cuadro del Comité de Deportes de Alajuela (CODEA); las manudas, con muchas de las jugadoras que formaron parte del cuadro de UCEM y caras nuevas, supieron sorprender a un cuadro morado esforzado pero que no supo definir sus oportunidades. La única anotación del encuentro cayó en piernas de Daniela Mesén, para darle a CODEA sus primeros tres puntos en la división máxima.

El cierre de la fecha fue opaco en goles aunque arduo en lucha. Las muchachas de Dimas Escazú, dirigidas por Geovanni Vargas, enfrentaron a un remozado cuadro de Universidad de Costa Rica, con John Jairo Quiñones en el banquillo, con resultado de empate sin goles.

La próxima fecha será el domingo con los partidos Codea-Moravia en el Polideportivo de Alajuela a las 9:00am, UCR Femenino-Arenal Ucem a las 11:00am en el Estadio Ecológico, Pococí-Dimas a la 1:00pm en el Ebal Rodríguez y cerrarán la fecha el Saprissa-Liberia a la 1:00pm en el CES.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.