Récord de Herediano es mayor a 22 juegos

Randall Azofeifa ha sido artífice de muchas victorias florenses. Foto: Steban Castro

El logro obtenido por el club Sport Herediano la noche de ayer ante Carmelita ha sido histórico por ensombrecer marcas del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, una en arranque de torneo, con 22 partidos invicto y récord de puntos en torneos cortos con 54.

Sin embargo lo publicado en múltiples medios obvia dos datos que hacen del invicto Herediano algo aún más impresionante: Herediano tiene 25 juegos de torneo nacional sin derrota, y tiene seis meses y doce días sin conocer la adversidad en resultados deportivos oficiales por campeonato.

Para hallar la última derrota del equipo florense en el torneo nacional, tenemos que remontarnos allá al mes de mayo de este año, donde una única anotación marcó el último tropiezo florense en FPD, en esa ocasión, la caída fue ante el Deportivo Saprissa, en el Rosabal, por la mínima diferencia, la noche del 10 de mayo, en el marco de la cuadrangular final. Previo a eso, había sido Cartaginés, un mes antes, que le había hecho el daño al cuadro florense, en juego válido por la fecha 20 del Torneo de Verano 2017, en Heredia, con pizarra de 1-2; previo a eso, el 19 de Marzo, cuando nuevamente fue el Deportivo Saprissa que le venció 2-0, esa ocasión en San Juan de Tibás, en encuentro de la fecha 17 y el 26 de febrero, cuando en el Municipal de Pérez Zeledón, los florenses cayeron 3-1 ante el cuadro local, por la fecha 12. Cabe destacar que los florenses, antes de tomar el invicto a cuestas, perdían en promedio un juego por mes, desde el arranque de la segunda vuelta del Verano.

Daniel Colindres fue el autor del único gol de ese diez de mayo. Foto: Steban Castro, archivo

El recambio vino a partir de la última fecha de la Cuadrangular del Verano, donde los florenses se impusieron 5-0 a Limón F.C., para ganar la fase y forzar la final ante el Deportivo Saprissa, la inspiración y la motivación que eso motivó en el plantel es el fundamento del invicto actual. En la final de ida y Vuelta, los florenses vencieron 3-0 en casa y 0-2 de visita, para coronarse campeones por ocasión número 26 en su historia.

El invicto Herediano, por lo tanto, es de 25 partidos, con 51 goles a favor y 12 en contra, con un promedio de 2.04 goles por juego a favor y 0.48 recibidos por juego. En estos 25 partidos, Herediano tiene un impresionante rendimiento del 80% y solo ha cedido seis empates, tres como local y tres como visitante, ante Grecia, Saprissa y Santos en Heredia, y Universidad, Saprissa y Limón F.C como visitante. Sólo Saprissa ha quitado más puntos a los florenses en todo el torneo.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.