Real Madrid – Kashima Antlers, duelo histórico e inédito

La final del Mundial de Clubes enfrentará por primera vez al Real Madrid de España y al Kashima Antlers de Japón, quienes se convirtieron en el primer equipo asiático en llegar a la final del “mundialito”. Este, también será el primer partido en un partido oficial para el Madrid frente a un equipo japonés. Pero en cuanto a historial sería el tercer japonés y el sexto equipo asiático con el que se mida en un partido.

Los antecedentes merengues ante clubes asiáticos son de cuatro victorias (Al Nassr de Arabia Saudita, Selección de Kuwait, Al Saad de Qatar y Júbilo Iwata de Japón), un empate (Al Ittihad de Arabia Saudita) y una derrota (Tokyo Verdy 0-3 el 25/07/2005) y cuentan con 14 goles a favor y cinco en contra ante los asiáticos.

El conjunto español llega como favorito a la final del torneo y contarán con la presencia de su capitán Sergio Ramos quien no estuvo en semifinales por una sobrecarga muscular. Los Blancos cuentan con equipo completo para la final y no reportan bajas, el posible once que plantearía Zinedine Zidane sería: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos ©, Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vasquez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Mucho se habla del campeón europeo pero poco del campeón asiático. ¿Quién es el Kashima Antlers?
El equipo japonés fue fundado en 1947 y tiene 8 títulos de la J1-League (primera división japonesa), con lo que es el equipo que más títulos de Liga tiene en su poder y dos subcampeonatos. La primera J1-League la ganó en 1996, esto porque hasta 1993 se oficializo la liga profesional de fútbol en Japón.

El Kashima abrirá expediente en duelos oficiales ante clubes europeos, aunque cuenta con solo un partido ante equipos europeos, fue un cotejo amistoso por ende no oficial. El encuentro se realizó el 28 de julio del 2005, en la pretemporada del Manchester United. Los japonés se llevaron la victoria en esa ocasión con un marcador de dos goles por uno.

Los nipones llegan con un cuadro totalmente local y la edad promedio del equipo no supera los 23 años. El Antlers solo tiene tres jugadores internacionales, dos brasileños y uno coreano, los cuales normalmente no son titulares. El equipo titular cuenta con la habilidad de Yashushi Endo y Gaku Shibasaki que fueron los encargados de controlar la posesión del balón ante el Atlético Nacional.

El Kashima llega al partido sin bajas confirmadas, por lo que se espera que salga con el mismo onceno con el que goleó al Atlético Nacional en semifinales. El XI probable para los japoneses sería el siguiente, el portero, Hitoshi Sogahata; en la zaga defensiva, Naomichi Ueda, Gen Shoji y Shuto Yamamoto; en la medular, Shoma Doi, Gaku Shibasaki, Daigo Nisshi, Atsutaka Nakamura y Yashushi Endo; en la delantera, Mitsuo Ogasawara y Shuhei Akasaki.

El partido será a las 4:30 de la mañana hora de Costa Rica.

Exit mobile version