Real Madrid ganó la Supercopa de Europa

El Real Madrid y el Sevilla disputaron la edición número 41 de la Super Copa de Europa, segunda entre dos equipos españoles desde el 2006, año en el que Sevilla ganó al Barcelona, por 3-0 en el Stade Louis II de Mónaco. Para esta ocasión, se utilizó el Cardiff City Stadium, de Cardiff, Gales, es la primera ocasión en que la sede cambia de lugar, y a partir de este año se jugará en diferentes sedes en Europa.

El partido fue controlado por parte de los merengues, con jugadas de peligro creadas por el colombiano James, el alemán Kroos, de actuación impecable, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

La primera anotación del juego llegó al 30’, luego de que Cristiano Ronaldo cerrara un gran pase del galés Gareth Bale, al segundo palo.

Tras el descanso los merengues continuaron su incesante ataque ante los sevillanos, y Cristiano tardó cuatro minutos para sellar el segundo gol y último del encuentro, al 49’, con un derechazo imposible para su compatriota Beto.

Después de la anotación, el partido mantuvo la misma tónica, manejada por los blancos, que aseguraron el marcador, para dejarse su décimo título de la Supercopa.

Tan solo ocho días después de su presentación oficial, el portero costarricense Keylor Navas, se coronó campeón de la Supercopa de Europa con el Real Madrid.

Navas estuvo en el banquillo durante el partido. Quienes sí debutaron en el juego, fueron James Rodríguez y Toni Kroos. Navas podría debutar el próximo sábado, en un amistoso entre el Madrid y la Fiorentina de Italia.

RMAvSEVf