Legionarios

Real Madrid conquista la Champions League con sufrimiento

Embed from Getty Images

Hace dos años en Lisboa el Real Madrid rompió los esquemas logrando la tan ansiada décima ante el Atlético de Madrid, hoy aquella revancha que querían los colchoneros no pasó y tuvo el mismo final de aquella ocasión, pero con más sufrimiento, Real Madrid campeón de la UEFA Champions League con el costarricense Keylor Navas en la portería.

El camino a la orejona no fue nada sencillo para los merengues, la presión de Simeone fue claro en su objetivo de revancha, pero esto no fue excusa para Zidane que mandó a todo su equipo a pelear y al minuto 15 dio resultado con el gol de Sergio Ramos. Tiro libre por el costado izquierdo por Toni Kroos, Gareth Bale la toca, pero Sergio Ramos, aunque tiene su pie derecho adelantado, toca el balón y se la cambio a Oblak para empezar a soñar por un nuevo trofeo.

A partir de ahí el Atlético empezó a contragolpear y buscar más los espacios, de la mano de Antoine Griezmann pusieron a más de un merengue con la piel de gallina del susto, pero ahí estaba la defensa rival y Navas con sus intervenciones.

Muchas banderas ticas ondearon San Siro y la motivación del tico en alto, eso sirvió para que apenas iniciando el segundo tiempo Pepe cometió una falta dentro del área y el francés tomó el balón para patear el penal. Se vino el reflejo de hace meses cuando Navas le tapó un penal en La Liga, pero esta vez el travesaño fue el culpable que Griezmann no anotara y las emociones seguían a flor de piel.

Los colchoneros siguieron con sus ataques y esta vez sí dieron en el blanco gracias a Carrasco, Torres inició la jugada por la derecha para Juanfran, sacó el centro y el jugador de la camiseta 21 empató el partido.

Los tiempos extra llegaron con mucho suspenso, unos ya mostraban dolor en sus piernas, otros seguían luchando antes sus dolores para correr, no obstante, el marcador no cambió y llegó la ruleta rusa del futbol: los penales.

El penal decisivo fue de Juanfran, remató a la derecha y aunque Keylor adivinó el tiro, el palo se encargó de fulminar las pocas esperanzas que les quedaron. Por los merengues anotaron Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, mientras por el Atlético concretaron Griezmann, Gabi y Saúl.

Con el remate de CR7 llegó la felicidad, quedó atrás el sufrimiento, la ansiedad y lo que era un sueño se convirtió en una realidad, la copa #11 llegó para el Real Madrid. Así terminó una edición más de la UEFA Champions League, una orejona con sabor a merengue.G FINAL MILANO

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button