Ramírez, Madrigal y Flores entre los sancionados de la quinta fecha

Foto: Steban Castro.
El jugador morado fue uno de los que más afectados por las sanciones de la jornada. Foto: Steban Castro.

El Tribunal Disciplinario de UNAFUT sancionó este viernes por la noche con dos partidos de suspensión al jugador del Saprissa, David Ramírez, tras la expulsión ante Pérez Zeledón, asimismo castigó con un juego al guardameta de Santos, Marco Madrigal y a Francisco Flores de Liberia, por acumular 5 tarjetas amarillas el actual Campeonato Banco Popular Verano 2016.

En cuanto a sanciones administrativas, tanto Liberia, Saprissa y Pérez Zeledón, fueron sancionados económicamente, ya que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos cinco de sus jugadores, en los juegos de la jornada 5.

Por otra parte, Cartaginés y Herediano recibieron un castigo, por la conducta de sus aficionados en el juego del pasado miércoles, que ameritó la suspensión del mismo al finalizar la primera parte, inclusive, el Estadio “Fello” Meza fue apercibido y en caso de una reiteración será vetado por lo que establezca el reglamento disciplinario.

A continuación el detalle de las sanciones jornada 5:

AD MUNICIPAL LIBERIA:

Una multa de ¢150.000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL COLONES), por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo ésta la segunda vez, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016. La primera vez el día 26/01/2016, en la jornada #03.

Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

DEPORTIVO SAPRISSA

Una multa de ¢100.000.00 (CIEN MIL COLONES), por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo ésta la primera vez, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

Una multa de ¢200.000.00 (DOSCIENTOS MIL COLONES), el público lance objetos al terreno de juego que por sus características puedan causar una lesión, aun cuando no hayan contactado éstos con ninguno de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, en este caso la multa se aumentará al doble de lo que corresponda, siendo ésta la primera vez, de conformidad con el artículo 67, punto 2 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

Dos partidos de suspensión y una multa de ¢75.000.00 (SETENTA Y CINCO MIL COLONES), por golpear de cualquier manera mediante el juego brusco grave, especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento, de conformidad con el artículo 37 inciso c), del Reglamento Disciplinario de UNAFUT 2015.

MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN

Una multa de ¢100.000.00 (CIEN MIL COLONES), por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo ésta la primera vez, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SANTOS

Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por utilizar recursos prohibidos de cualquier forma para evitar un gol, de conformidad con el artículo 36 inciso c), del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

CLUB SPORT CARTAGINÉS

Una multa de ¢750.000.00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL COLONES), cuando la afición del club local en forma masiva antes, durante y/o después del partido provoque peleas, riñas o conflictos multitudinarios en las graderías sea entre aficionados del mismo club o entre éstos con aficionados del club visitante, siendo ésta la primera vez, de conformidad con el artículo 66 punto 1, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

Se apercibe al C.S. CARTAGINES, que en los casos siguientes de reincidencia de esta conducta se aplicara en forma automática el veto de uso de cancha por un partido sin necesidad de ulteriores apercibimientos.

CLUB SPORT HEREDIANO

Una multa de ¢500.000.00 (QUINIENTOS MIL COLONES), el club visitante es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores, siendo ésta la primera vez, de conformidad con el artículo 66 punto 2, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

Exit mobile version