Ramírez: “El objetivo es estar entre los 10 mejores equipos del mundo”

El objetivo del técnico  nacional es claro. Los resultados lo avalan.  Foto: Steban Castro.
El objetivo del técnico nacional es claro. Los resultados lo avalan. Foto: Steban Castro.

El estratega de la Selección Nacional de Costa Rica, Oscar Ramírez, analizó algunos aspectos futbolísticos que dejaron el fogueo ante Rusia, y sacó algunas conclusiones, previo al arranque de la hexagonal mundialista. El técnico patrio resaltó el trabajo colectivo, pero dejó claro que se cometieron errores que no se pueden dar en una eliminatoria.

“Es un muy buen triunfo ante una excelente selección, no es fácil hacer 4 goles de visita. Controlamos el primer tiempo, en el segundo nos costó, hubo un desgaste importante, los cambios que hicimos nos permitieron volver a tomar el ritmo del partido”, comentó el timonel.

Aunque la tricolor venció 4-3 a los rusos, el partido tuvo dos caras, ya que en el primer tiempo el equipo mostró argumentos importantes como la posesión del balón con un fútbol fluido; pero, en la etapa complementaria existieron varias desconcentraciones que provocaron errores puntuales.

Asimismo, el gran desempeño de la selección en la primera parte dejó en evidencia uno de los objetivos que se trazó el cuerpo técnico. “Nos da la sensación de que podemos jugar como un equipo del top 10… Estamos rompiendo barreras, nuestro objetivo y propósito es estar entre los 10 mejores equipos del mundo, ese control del primer tiempo es lo que queremos, la idea es tenerlo los 90 minutos”, explicó el entrenador.

Pese a que destacó que hay momentos para atacar y otros para defender, Ramírez espera que haya un mejor balance porque dentro de los errores que tuvo la sele estuvieron malas decisiones a la hora de salir jugando. “Afortunadamente pudimos corregir eso y logramos la victoria de la cual podemos sacar cosas positivas de cara a Noviembre”, manifestó.

El técnico patrio también expresó que las variantes son importantes y necesarias, pues en partidos tan cerrados como los de una eliminatoria, un relevo podría darle un nuevo aire al partido y resolver alguna determinada situación. Eso sí, Ramírez tiene una buena base de jugadores y también hay bastante material para reemplazar en caso de alguna lesión.

El entrenador costarricense sí aclaró que recibir 3 goles no es positivo y, por eso, tendrá que analizar y corregir. “El nivel que queremos para la hexagonal está a punto, nada más hay que corregir aspectos mínimos y que el plan de juego se desarrolle para que todo salga bien y encaminar la clasificación”, declaró.
Ahora, Costa Rica se enfocará en el inicio de la hexagonal. La tricolor comienza esta decisiva fase rumbo al Mundial de Rusia 2018 el próximo 11 de noviembre de visita en Trinidad y Tobago y, posteriormente, recibirá a Estados Unidos.

Exit mobile version