Quince años después, Farinha vuelve a besar el escudo rojinegro

De casa. El nuevo cuerpo técnico manudo está conformado por hombres con gran experiencia en el equipo. Foto: Prensa LDA.
De casa. El nuevo cuerpo técnico manudo se conforma por hombres con gran experiencia en el equipo. Foto: Prensa LDA.
El director técnico portugués, Guilherme Farinha, fue presentado la mañana del miércoles 31 de agosto como el nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense. No obstante, esta no es una casa desconocida para él puesto que ya dirigió a los manudos entre 1999 y 2001, y se coronó como campeón en la temporada 2000-2001.

En conferencia de prensa, el jerarca de la institución, Raúl Pinto, presentó al cuerpo técnico que acompañará a Farinha, quien firmase por un año. Wilmer López, Cristian Oviedo y Pablo Izaguirre serán sus asistentes, mientras que Wardy Alfaro se desempeñará como preparador de porteros y Johan Salas como preparador físico.

De esta manera, el portugués no escondió su emoción de regresar 15 años después al equipo que definió como “el mejor de Costa Rica y Centroamérica” y afirmó que trabajará al máximo para devolverle la alegría de ser campeones a los aficionados erizos. A su vez, pretende respetar el trabajo realizado, de forma interina, por sus colegas y a partir de ello esquematizará su trabajo.

Finalmente, luego de dirigir a Carmelita y recientemente a la Universidad de Costa Rica, Farinha destacó que vuelve “donde pertenece su corazón”; un equipo que se posiciona en la cuarta casilla del Invierno 2016 y quien enfrentará al cuadro académico en la siguiente jornada.

Exit mobile version