¿Quién fue José Alberto Granados?

Este fue uno de los tantos reconocimientos que le hicieron en vida a Granados. Foto: Steban Castro.
Este fue uno de los tantos reconocimientos que le hicieron en vida a Granados. Foto: Steban Castro.

Muchos los conocieron por ser el dedicado de este campeonato, pero pocos notaron realmente quién fue don José Alberto Granados Peralta, el ex jugador de la Universidad de Costa Rica que hace pocos días murió a los 93 años y dejo un legado en el futbol costarricense.

Granados fue el último jugador de la planilla de los académicos en la única ocasión que fueron campeones nacionales en 1943 como volante. También formó parte del famoso “Ballet Azul” del Club Sport Cartaginés y de la Selección Nacional, su principal participación con la tricolor fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en el mismo año que fue campeón con la UCR.

Durante varias ocasiones Granados fue homenajeado en varios partidos de la Universidad de Costa Rica en el Estadio Ecológico y en otras ocasiones en diversos escenarios del campeonato como en el Estadio Ricardo Saprissa.

Don José murió en su casa y el Club de Futbol de la UCR no se hizo esperar con los actos solemnes durante la semana anterior. De parte de todo el equipo de Futbol Costa Rica mostramos nuestras condolencias.

Exit mobile version