¿Que esperar de mañana en Concacaf?

El jueves 24 se jugará la fecha 12 de la Octagonal la cual tendría incluso clasificados al Mundial

Ya estamos en “Modo Eliminatoria”. Ya se acerca el día clave del cual, nos daremos cuenta si habrá chances de clasificar al Mundial, al Repechaje Intercontinental o en el peor de los escenarios, la eliminación.

Mañana a las 5pm hora tica dará comienzo a una jornada que tendrá repercusiones vitales para la obtención de los boletos a la próxima Copa del Mundo en Qatar a finales de año.

El pitazo inicial se dará en Kingston donde Jamaica (7pts), ya eliminado, recibirá a El Salvador (9pts), que necesita ganarlo todo y que tanto Panamá como Costa Rica lo pierdan todo para optar por lo único que le queda: el repechaje. Partido importante ya que los cuscatlecos serán los próximos rivales de la Nacional el domingo en el hervidero llamado Estadio Cuscatlán.

Canadá jugará ante Costa Rica en La Sabana. Los del Norte Norte de América están a un solo punto de volver a una Copa del Mundo luego de 36 años. Foto: Canadá Soccer.

Dos horas más tarde, un juego de trascendencia vital para nuestra selección, ya que Panamá (17pts) recibirá a Honduras (3pts) en el Rommel Fernández. Lo mostrado por parte de ambos equipos da en la teoría una victoria de los canaleros sobre los catrachos, pero, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

A las ocho de la noche, la jornada se completa con los dos restantes partidos. Uno en el CDMX entre México y Estados Unidos, ambos con 21pts. Una victoria de uno de ellos, podría incluso dar el boleto a Qatar, si Canadá puntúa en su particular “Partido del Siglo” ante Costa Rica. Un empate podría complicarlos un poco, siempre y cuando, tanto Panamá como Costa Rica obtengan el triunfo.

Hablando de Costa Rica (16pts), la Tricolor tiene enfrente quizás el juego más difícil de la eliminatoria. Si bien es local ante Canadá (25pts), los de la “Hoja de Maple” sacaron triunfos sonados en Honduras y El Salvador, ambos por 0-2, por lo que, tienen la capacidad de afrontar y superar, ambientes realmente hostiles.

Tocando el tema de los números, Canadá le basta el empate para lograr su anhelado regreso a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, caso contrario para Costa Rica que, un no triunfo, dificulta aún más sus posibilidades de incluso llegar a esa ansiada cuarta plaza para entrar por primera vez en la parte alta de la tabla y así buscar el repechaje.

Mucho en juego, mucha emoción es lo que nos espera mañana en la tarde-noche y que, por supuesto, marcará el destino de las selecciones con el fin de buscar ese boleto a la Tierra Prometida llamada Copa del Mundo.

Foto: Steban Castro.

Exit mobile version