¡Que comiencen las emociones del campeonato nacional!

Lleno de nuevas figuras, Herediano buscará revalidar su título y abre de local ante Carmelita. Foto: Steban Castro, Archivo
Lleno de nuevas figuras, Herediano buscará revalidar su título y abre de local ante Carmelita. Foto: Steban Castro, Archivo

Luego de superar un poco el mal sabor de boca en la Copa Oro; pasando por los partidos amistosos, Copa América y eliminatorias rumbo a la Eurocopa, a partir de esta noche volveremos a la realidad, ya sea para bien o mal pero es lo que tenemos: nuestro campeonato nacional.

Seis partidos por fin de semana que darán mucho de qué hablar porque no importa si el equipo de su preferencia ganó, empató o perdió; el tico promedio siempre tiene un director técnico en la sangre e indiscutiblemente será el tema que sacará mucha roncha por la pasión característica que desborda.

Esta edición tendrá muchas, pero muchas novedades; empezando con el balón que ahora es de la marca Voit y muy bien conocido por sus diseños en la Liga MX sustituyendo a Mitre. Esta se llamará Tardus en honor al Yigüirro, nuestra ave nacional.

El Municipal Liberia vuelve a la máxima categoría para llenar ese espacio que los aficionados daban el grito al cielo: un equipo guanacasteco entre los mejores del país, pero con el agregado de una buena organización al tener casi un 100% de jugadores de la zona y un estadio de categoría mundial como lo es el Edgardo Baltodano.

Alajuelense buscará el título luego de un par de torneos, Saprissa buscará el siguiente en su palmarés, el 32. Foto: Steban Castro, Archivo

Las semifinales de la Copa Popular se jugarán de la mano al campeonato, en el cual Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Cartaginés tendrán que equilibrar las cargas para dar la cara en estos torneos.

La famosa regla sub21 que si no hubiera sido por ella muchos muchachos no debutarían en la primera volvió para el gusto de todos pero con cambios para en beneficio de los equipos porque vendrá con bonificaciones económicas.

Pero (como todo en la vida), no todo es alegría, el punto negro al mantel blanco lo hicieron los árbitros que están en huelga exigiendo mejores garantías en los partidos, tanto ha llegado la ruptura con la Federación Costarricense de Futbol que para esta jornada los que impartirán justicia serán réferis de Juegos Nacionales y Linafa.

Cartaginés y Pérez Zeledón lucen remozados y sin duda serán animadores del torneo. Foto: Steban Castro, Archivo

Hoy volverán las preguntas que muchos se hacen: ¿Quién dará la sorpresa?, ¿Cuál será la decepción? y sobre todo ya para diciembre sabremos quién será el campeón nacional, así que busque un buen lugar, póngase cómodo ya sea en su casa o en el estadio, que a partir de hoy y hasta finales de diciembre vuelve el futbol nacional con sus golazos, errores, figuras y sorpresas.

Además esté atento porque en nuestras redes sociales podrá encontrar la mejor información del Campeonato Invierno 2015 con crónicas, graficas y fotografías como ha sido nuestra co0stumbre.

¡Que comiencen las emociones!

Exit mobile version