Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

¡Qué buena Demo!

Partidazo en el Estadio Nacional en donde los campeones sacaron no sólo los tres puntos al “Team” sino que se instalaron en la cima del Grupo B a falta de una fecha.

Foto: Prensa Saprissa

En la época actual, en el mercado digital, se emplea mucho el proceso de convencimiento al público por medio de los famosos “demos”. En el mundo de los videojuegos es una constante para probar parte de un contenido que en una fecha estimada llegará casi que completo.

El “Clásico del Buen Fútbol” jugado hoy en La Sabana se podría tomar como un demo ya que, el 2-3 favorable para el Saprissa lo colocó, hasta que se juegue la Fecha 16, como líder del Grupo B. Tomando en cuenta este dato para nada menor, de mantenerse así, tendríamos una semifinal Saprissa vs Herediano, lo que hace que este encuentro se asocie a dicha analogía.

Escenario 1. La expectativa del demo

El demo arrancó con un Saprissa mostrando una cara conocida. La del juego directo y de presión. Ésta dio resultados inmediatos cuando en una acción no más a los 2 minutos, Michael Barrantes mandó un remate potente al área, la cual le quedó a Marvin Angulo para poner el 0-1 muy temprano.

FB IMG 1606087547011
Momento en el cual, Marvin Angulo logró el primer gol del partido a los dos minutos. Forma atractiva de mostrar un demo para una posible semifinal entre ambos equipos. Foto: Prensa Saprissa.

Luego los morados siguieron con esa presión asfixiante, en la cual tuvieron más opciones de gol con Michael Barrantes, Jimmy Marín y Marvin Angulo, pero la fortuna no los acompañó.

Con ese panorama, Saprissa empezó a mostrar su peor cara, la del toque toque sin sentido e innecesario que tanto le gusta a Walter Centeno. Esto ocasionó que el “Team” tomara la cancha sin balón, pero de forma posicional hasta tres cuartos de cancha ganando en presión la pelota.

Esto se notó cuando Jhon Jairo Ruiz, aplicando una presión correcta a Ricardo Blanco, se llevó la pelota hasta el área, se quitó de forma magistral la marca de Johnny Acosta y remataría cruzado para que Aarón Cruz no lograra llegar y empatar el cotejo a los 29 minutos. Esa presión siguió hasta el final del primer tiempo.

Escenario 2. Experimentando el demo.

El complemento arrancó de forma similar al primero. Con Saprissa marcando temprano. A los 49 minutos, Michael Barrantes tomó el balón, lo mandó a la derecha a Ricardo Blanco, quien mandó un gran centro al área para que David Guzmán contactara de cabeza el esférico para el 1-2. Sin duda era una réplica del tiempo anterior.

Y de forma parecida, el Herediano logró el empate, no sin antes con una jugada muy polémica. Saprissa tomó la pelota, se fue de contragolpe con una ventaja de cinco hombres contra dos, en la cual, no pudieron resolver a la primera, pero un remate de los varios que los morados hicieron, pegó en Keysher Fuller, pidiendo penal, situación que no pitó el central Hugo Cruz.

Esos reclamos desconcentraron al equipo que aprovechó un tiro de esquina al 55’ Aarón Salazar para empatar las acciones.

Tras esto, el Saprissa se puso en modo búsqueda del tercer gol, pero el poste y el central evitaron que Aubrey David pudiera celebrarlo.

Sin embargo, la anotación del triunfo para Saprissa llegó casi al final del encuentro. Un remate de Marvin Angulo lo rechazó el arquero Bryan Segura, le quedó de nuevo al “10” pero Keyner Brown le comete falta, jugada que ésta vez sí sancionó Hugo Cruz como pena máxima, misma que Johan Venegas aprovechó para el 2-3 definitivo al 84’.

El conjunto florense, tras el gol intentó empatar el juego, pero Michael Barrantes sacó de la línea el esférico para así, salvar el triunfo saprissista, y de paso, confirmar el primer puesto para los morados previo a una fecha del cierre de la Fase Regular.

Tomando este gran partido en detalle. Es una posibilidad que este duelo sea una de las semifinales del campeonato, por lo cual, tomar este partido como un demo, no es para nada descabellado. La pregunta que queda al final es: ¿Valdrá la pena echar el duelo en el carrito y hacer la compra? Pues por lo visto con este demo se puede decir que sí sin dudarlo.

 

Sintesis del partido

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Keyner Brown, Keysher Fuller, Orlando Galo, Óscar Esteban Granados (Yael López al 50’), Randall Azofeifa (Jefferson Brenes al 50’), Yeltsin Tejeda (Berny Burke al 86’), Geovanny Arturo Campos (Suhander Zúñiga al 46’), Jhon Jairo Ruiz (Fabrizio Ramírez al 82’) y Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

3 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Johnny Acosta (Alexander Robinson al 33’), Aubrey David, Ricardo Blanco, Luis José Hernández (Jonathan Martínez al 81’), David Guzmán, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jordy Evans al 87’), Mariano Torres, Jimmy Marín (Daniel Colindres al 81’) y Johan Venegas (Jaylon Hadden al 87’). DT: Walter Centeno.

Goles:

0:1 Marvin Angulo al 2’

1:1 Jhon Jairo Ruiz al 29’

1:2 David Guzmán al 49’

2:2 Aarón Salazar al 55’

2:3 Johan Venegas de penal al 84’

Amonestados:

CSH: Jhon Jairo Ruiz, Keyner Brown y Jefferson Brenes

SAP: Jimmy Marín y Aarón Cruz

Cuarteto Arbitral:

Central: Hugo Cruz

Asistente 1: Juan Carlos Mora

Asistente 2: William Chow

Secretario: Allen Quirós

Motivo: Reposición Fecha 14 Apertura 2020. Estadio Nacional. Domingo 22 de noviembre. 11am.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button