PZ sacó ventaja en la final con tremendo golazo

Heredia nuevamente apuesta a remontada en una final. Foto: Steban Castro

El Municipal Pérez Zeledón logró hacer valer su condición de local en la gran final del Torneo de Apertura 2017, tras derrotar en el Valle del General por la mínima al Club Sport Herediano.

En un óptimo ambiente, con una estadio completamente repleto y la ilusión de golpear primero, los generaleños consiguieron sacar ventaja en la serie rumbo al título con un golazo de Jeikel Venegas.

Precisamente, en este primer duelo que ganaron los dirigidos por José Giacone, los Guerreros del Sur demostraron con garra y coraje su ilusión, ya que lograron neutralizar a los rojiamarillos y controlar con buena profundidad durante varios lapsos.

Al minuto 15 se produjo la única anotación del compromiso mediante un exquisito remate de media distancia de Jeikel Venegas que superó a Daniel Cambronero, quien fue la figura del partido por sus destacadas intervenciones.

En el primer tiempo le costó mucho al campeón nacional generar ocasiones de peligro y más bien fueron los locales quienes con tiros de Cazal, Porfirio y Venegas estuvieron cerca de aumentar el marcador.

En la etapa complementaria, PZ continuó con su propuesta táctica de estar bien parado y buscar ataques rápidos con un buen manejo. Asimismo, ante la necesidad de emparejar, los comandados por Hernán Medford se acercaron con mayor claridad.

Aunque se dieron algunas oportunidades en ambos marcos, el cotejo culminó con leve victoria para la escuadra pezetera. Aún así, la final sigue abierta y todo se decidirá hasta el próximo sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Related posts