Asociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaDestacadoLiga ProméricaUNAFUT

Punto de cobre para Saprissa

El Deportivo Saprissa, gracias a Alejandro Gómez y a Daniel Colindres, salvó un punto en su visita al Ébal Rodríguez ante el Santos.

El Deportivo Saprissa llegó con una misión clara. Meter presión a la Liga Deportiva Alajuelense. El triunfo los ponía en la cima con 19 puntos, al igual que los manudos, pero con un juego menos. Igual, psicológicamente hablando, lo nieguen o no, habría presión, sin embargo, el Santos de Guápiles evitó que eso ocurriera.

Los santistas en su estadio, el Ébal Rodríguez, evitaron que los morados alcanzaran a sus archirrivales. El 1-1 fue justo por detalles que vamos a repasar a continuación.

El Santos logró meter presión a los saprissistas en su cancha. Jugadores como Javon East fueron determinantes para poner en serios aprietos a los dirigidos por Roy Myers, que tuvieron a un ex de la casa, Alejandro Gómez, como un muro semi infranqueable.

Pero tal fue la presión que el muro se rompió. Era el minuto 44 de partido y en un centro de Christopher Meneses para que Josimar Méndez, de cabeza y muy abajo, venció a Gómez para irse al descanso con una ventaja merecida como importante.

WhatsApp Image 2021 02 27 at 9.09.36 PM 1
Así fue la primera parte. Un Santos que tuvo al Saprissa contra las cuerdas, tanto así que se fue al descanso con ventaja. Pero en el complemento, los morados se levantaron y se llevaron un punto de Pococí. Foto: Prensa AD Santos.

El Saprissa en el complemento se puso las pilas. Presionó la salida guapileña. Buscó el gol insaciablemente, pero eso dejó un espacio. Ese espacio lo aprovechó el local, quien sacó una falta de penal a su favor gracias a una falta de Jordy Evans sobre Bryan López, pero curiosamente, el jamaiquino East desaprovechó el penal gracias a Alejandro Gómez quien le detuvo el lanzamiento de falta al minuto 60.

Esto les dio nuevos bríos a los morados quienes al 74’ consiguieron el gol del empate gracias a un centro de Luis José Hernández, que Douglas Forvis rechazó mal, a causa de esto, el balón le quedó Daniel Colindres quien no lo pensó dos veces y remató de seguido para igualar los cartones. El tanto del mundialista de Rusia 2018 era una prueba clara que, si no haces los goles, los verás hacer.

El partido acabó con un empate con valor no de oro, ni de plata, ni de bronce, sino de cobre para Saprissa que, mermó posibilidades de alcanzar a la Liga quien ahora tendrá una opción fuerte de tomar más distancia en la tabla.

Síntesis del partido

1 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Jason Ingram, Juan Diego Madrigal, Christopher Meneses, Alexander Jiménez (Denilson Mora al 80’), Bryan López (Geremy Gómez al 89’), Denilson Mason (Mauricio Salas al 89’), Osvaldo Rodríguez, Javon East y Josimar Méndez (Kenny Cunningham al 75’). DT: Erick Rodríguez.

1 Deportivo Saprissa: Alejandro Gómez, Aubrey David, Ricardo Blanco (Michael Barrantes al 63’), Jordy Evans, Luis José Hernández, David Guzmán, Marvin Angulo (Esteban Rodríguez al 62’), Mariano Torres, Jimmy Marín (Fabricio Alemán al 90+1’), Daniel Colindres y Orlando Sinclair (Jonathan Martínez al 29’). DT: Roy Myers.

Goles:

1:0 Josimar Méndez al 44’

1:1 Daniel Colindres al 74’

Amonestados:

SG: Javon East y Juan Diego Madrigal.

SAP: Mariano Torres y David Guzmán.

Cuarteto Arbitral:

Central: Steven Madrigal

Asistente 1: Danny Sojo

Asistente 2: Douglas Zúñiga

Cuarto: Benjamín Pineda

Motivo: Fecha 10 Clausura 2021.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí.

Fecha y Hora: Sábado 27 de febrero 2021. 7pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button