Club Sport HeredianoDestacadoLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Punto a tiempo para Herediano

El Herediano salvó un partido de una derrota casi segura ante el Pérez Zeledón de Paulo César Wanchope

Era el minuto 88, Pérez Zeledón había hecho un partido muy ordenado en defensa. Bloque correcto. Y jugando con un hombre más, parecía los tan anhelados tres puntos no se le podían escapar, por nada del mundo sucedería, pero llegó un defensa central y con un remate potente, acabó con la esperanza de poder echarse en el bolsillo ese trío de unidades para el Sur del país, y de paso, salvar a un Herediano que, por poco, la noche en La Sabana, terminaba por demás, oscura.

El gol de Aarón Salazar lapidó esa chance de los generaleños de salir con un “partido perfecto”, pero también mostró ese ADN de grandeza que tienen clubes como el Herediano que, teniendo partidos muy complicados, pueden salvarse de una derrota segura.

El juego empezó muy complicado para los florenses quienes vieron su valla ser vulnerada al minuto 16 en una jugada planificada por parte de Starling Matarrita y Gabriel Leiva. El primero le puso el balón al segundo quien, con un extraño remate, el esférico agarró la altura y efecto necesarios para vencer al ex portero campeón sureño, Bryan Segura.

WhatsApp Image 2021 02 27 at 9.44.48 PM 1
En la imagen, los hombres que movieron las redes en el Coloso de La Sabana, Gabriel Leiva y Aarón Salazar (de espaldas) El 1-1 fue justo, pero un tanto perjudicial para ambos equipos. Foto: Prensa Municipal PZ.

Luego las cosas se pusieron más difíciles para el “Team” tras quedarse con diez jugadores gracias a una falta muy fuerte de Jefferson Brenes sobre Daniel Villegas al minuto 32’. El Herediano debía darle vuelta al marcador con uno menos a falta de una hora. Una losa muy pesada.

El complemento tuvo la tónica del Herediano buscando el empate y un Pérez bien parado, con bloques profundos y con oportunidad de salir al frente a buscar el remate final. Pero si hablamos de remates, el gol de Aarón Salazar al 88’ es una clara muestra de un remate.

Herediano estaba entrando en una especie de desesperación. Faltaba muy poco para que el juego acabara, y en una jugada fuera del área generaleña, Salazar sacó un obús de su pierna derecha para vencer a Jussef Delgado.

Ese gol cambió por completo el partido. El ánimo de torció totalmente, y qué mejor ejemplo de la expresión de Paulo César Wanchope al recibir el gol. Esto lo quiso aprovechar el Herediano con un intento de Anthony Contreras, pero el disparo pegó en el travesaño.

Si bien, el empate dejó a ambos muy complicados, para Herediano, el punto conseguido fue muy justo gracias a un gol muy a tiempo.

Síntesis del partido

1 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Cristian Reyes, Orlando Galo (Keysher Fuller al 60’), Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Nextaly Rodríguez (Brayan Rojas al 46’), Suhánder Zúñiga, Gerson Torres, Jhon Jairo Ruiz (Randall Azofeifa al 83’) y Yendrick Ruiz (Anthony Contreras al 78’). DT: Luis Marín.

1 Municipal Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Johnny Acosta, Junior Delgado, Henrique Moura, Daniel Villegas, Axel Amador (Joshua Navarro al 60’), Juan Gabriel Guzmán, Luis Stwart Pérez, Starling Matarrita (Diego Mesén al 67’), Edder Solórzano (Kenneth Cerdas al 52’) y Gabriel Leiva. DT: Paulo César Wanchope.

Goles:

0:1 Gabriel Leiva al 16’

1:1 Aarón Salazar al 88’

Expulsados:

CSH: Jefferson Brenes.

Amonestados:

CSH: Brayan Rojas, Jhon Jairo Ruiz y Cristian Reyes

PZ: Daniel Villegas, Edder Solórzano y Diego Mesén

Cuarteto Arbitral:

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Leslie Macré

Cuarto: Keylor Herrera

Motivo: Fecha 10 Clausura 2021.

Estadio: Nacional, La Sabana.

Fecha y Hora: Sábado 27 de febrero 2021. 8pm.

Foto: Prensa Municipal PZ.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button