Puntarenas sigue cocinando triunfos en la ‘Olla Mágica’

Los tiburones tuvieron otra gran jornada en su campo

Las noches de futbol en el estadio Lito Pérez se han vuelto habituales desde el regreso de Puntarenas FC a la Primera División, donde el recinto chuchequero se llena de aficionados y de un buen ambiente. En esta ocasión, le tocó al Municipal Grecia visitar este terreno de juego.

Comenzaba la fiesta que ponen los asistentes puntarenenses en la ‘Olla Mágica’ y esta no solo se vería en las tribunas, también en el campo, donde los dirigidos por Alexander Vargas fueron superiores a los griegos.

En los primeros 45 minutos, el PFC contó con mayor posesión de la pelota y con más ocasiones que Grecia, pero los de Javier San Román aguantaron el asedio de los locales hasta el medio tiempo.

La segunda mitad, fue más pesada para los griegos tras el gran desgaste que sufrieron en el primer tiempo, pero aguantarían el empate por varios minutos, hasta al 65, un envío largo por la izquierda le terminó llegando a Steven Williams, el cual desde el suelo le dio la pelota a Yoserth Hernández y este asistió a su compañero del mismo apellido, Anthony, que se acomodó para sacar un latigazo al lado derecho del arquero para desatar la locura en el Lito Pérez.

El partido tuvo su punto de inflexión tras el tanto de Anthony Hernández. Foto: Prensa GRE


Tras la anotación, los tiburones siguieron asechando a su rival, al 73, mal despeje de la zaga griega que le sirvió el balón a Rodrigo Garita y el mediocampista se perfiló para sacar un disparo envenenado, el cual se le escapó de las manos a Héctor Lomelí, terminando dentro de los cordeles para sumar el segundo en el marcador.

Cinco minutos después, fue derribado dentro del área Anthony Hernández por el guardameta Lomelí, el cual salió mal al despeje y terminó impactando su mano en el rostro del atacante chuchequero, el encargado de la pena máxima fue Asdrubal Gibbons que con un disparo arriba a la derecha del arco, marcaba el tercero para su equipo.

La reacción de Grecia llegaría muy tarde en el encuentro, al 93, gran pase de Johan Bonilla para Luis Rodríguez, el cual picó la pelota a un costado del guardavalla Guido Jiménez para anotar el descuento en el resultado. Con esto Puntarenas es líder del grupo B con 13 puntos tras un buen inicio de torneo.

Síntesis del partido

Motivo: Jornada 5, Apertura 2022.

Árbitro: Cristian Rodríguez.

Hora: 7:00 p.m.

Tarjetas amarillas:
PFC: Kliver Gómez 59’, Anthony Hernández 68’, Justin Roque 84’
GRE: Reimond Salas 43’, Fernando Lesme 60’, Jairo Arrieta 72’, Héctor Lomelí 78’, Jordy Evans 85’

Goles
PFC 1-0 GRE Anthony Hernández 65’
PFC 2-0 GRE Rodrigo Garita 73’
PFC 3-0 GRE Asdrubal Gibbons 78’
PFC 3-1 GRE Luis Rodríguez 93’

Foto: Prensa PFC y Prensa GRE.

Exit mobile version