Puntarenas fue todo un carnaval

En el ansiado regreso a Primera, los chuchequeros vencieron con claridad y contundencia a San Carlos

El 23 de abril del 2014 fue el último día en el que la Primera División vio al Puntarenas FC. Aquel empate 1-1 ante Limón FC, hoy lamentablemente desaparecido, fue el último clavo en el ataúd porteño, el cual, duró ocho años en romper, para regresar a la División de Oro.

Hoy, un 20 de julio del 2022, fue cuando el Puntarenas FC, volvió a jugar un partido en Primera. Y qué mejor forma de volver, que ganando con claridad y contundencia.

Los locales montaron todo un carnaval y terminaron venciendo por marcador de tres goles a cero a la Asociación Deportiva San Carlos.

La fiesta, el carnaval estaba listo y con el pitazo inicial la “Olla” ardió más. Tanto así que uno se preguntaba: ¿Qué pasará cuando el Puerto marque un gol? Pues esa respuesta llegó muy rápida.

Apenas al minuto cuatro, se cobró un tiro de esquina por la derecha, en la que el cabezazo de Yoser Hernández fue tan certero que resultó imposible para el arquero Jason Vega. La fiesta ya estaba montada.

Apenas bastaron 240 segundos para que el “Lito” Pérez explotara de júbilo. El cabezazo de Yosertt Hernández, fue el inicio del triunfo de Puntarenas FC ante San Carlos. Foto: Prensa PFC.

El ambiente era espectacular. Una afición que esperó tanto para este momento, y que no iba a dejar pasar así no más, y al minuto 30 cayó el segundo gol por medio de la pena máxima. Asdrúbal Gibbons ejecutó de forma perfecta el lanzamiento desde el manchón blanco para aumentar la cuenta a dos goles. El carnaval seguía y seguía sin parar.

Ya en el complemento llegó la tercera anotación luego de una recuperación en medio campo de Jurguens Montenegro, quien encontró a uno de la casa, Daniel Quirós, para que sin nadie que se interpusiera en su camino al gol, marcara el tercero a placer para el éxtasis de los benjamines. Ya nadie iba a parar la fiesta.

Con el 3-0, no había manera de parar el carnaval, y con el pitazo final de Benjamín Pineda, no habrá nadie, que vaya a detener la algarabía, la alegría, el ambiente de fiesta que provocó el carnaval que montó sin contemplaciones el Puntarenas FC, que por cierto, gracias a este resultado, es el primer líder del Campeonato.

Con mucha mayor razón, Puntarenas, fue sin lugar a dudas, todo un carnaval.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Yosertt Hernández (4′)

2:0 Asdrúbal Gibbons (30′ PK)

3:0 Daniel Quirós (60′)

Amonestados:

PFC: Daniel Quirós (15′) y Johnny Gordon (50′)

SCA: Jason Vega (31′) y Rachid Chirino (66′)

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Motivo: Fecha 1 Grupo B Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez, Puntarenas.

Fecha y Hora: Miércoles 20 de julio 2022, 8:10pm

Foto: Prensa PFC.

 

Exit mobile version