Puntarenas FC y Guanacaste empataron en un ambiente hostil

El juego se detuvo un par de ocasiones por insultos racistas a Steven Williams de Guanacaste

El racismo. Uno de los más grandes horrores del ser humano. Odiar a alguien solo por su color de piel resulta desagradable hasta absurdo en estos tiempos, donde se ha intentado unir a las personas, en vez de separarlas más.

Lo más triste de todo, es que hay hechos recientes que están frescos en la memoria colectiva de los aficionados, sino veamos el caso de Javon East, quien menciona que sufrió dichos insultos por parte de Jeaustin Campos.

Pues dicho acto atroz pasó está noche en el Miguel “Lito” Pérez de Puntarenas donde el Puntarenas FC apenas pudo empatar a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

El juego transcurrió de manera normal, hasta que en el minuto 14, Puntarenas FC perdió el balón. Le quedó a Shawn Johnson que mandó el centro para que David Castrillo marcara de cabeza el 0-1.

Pero lamentablemente vino el bochornoso acto en el minuto 34 cuando un sector de la afición del Puntarenas FC le empezó a gritar toda clase de insultos racistas a Steven Williams, con pasado porteño por cierto. Esto provocó que el árbitro central Adrián Chinchilla, detuviera el juego.

Steven Williams tuvo una noche difícil, debido a que fue víctima de insultos racistas por parte de la afición del Puntarenas FC. A causa de esto, el partido fue detenido dos veces para que la situación se controlara. Una pena. Foto: Prensa ADG.

Al rato, el mismo se reanudó hasta el minuto 55 donde, y de nuevo, un sector de la afición del Puntarenas FC, le empezó a gritar, los improperios a Steven Williams. Esto provocó que Adrián Chinchilla decidiera volver a detener el partido, eso sí, con bronca entre ambos equipos, lo que llevó, luego de reanudado el juego, a la expulsión tanto de Geiner Segura como de Horacio Esquivel.

Luego de tan hostil acto, llegó otro tan cruel y emocionalmente a la vez. Sobre el final del juego, en el último minuto, llegó el gol del Puntarenas FC por medio de Krisler Villalobos, que sacó un potente disparo, con un ligero desvío que fue imposible para el arquero mexicano Antonio Torres. La afición local estalló en júbilo, por conseguir un dramático gol, que los salvaba de la derrota.

Así acabó el encuentro, con un Puntarenas FC salvando este partido con el empate. A la ADG alargando la agonía de la lucha por el descenso. Eso sí, y de manera muy lamentable, se produjo el empate de los clubes del Pacífico, en medio de un ambiente realmente nefasto y hostil.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Dennis Castrillo (14′)

1:1 Krisler Villalobos (90+2′)

Expulsados:

PFC: Geiner Segura

ADG: Horacio Esquivel

Amonestados:

PFC: Daniel Quirós (64′)

ADG: Fernando Piñar (47′), Jairo Monge (56′) y Joseph Bolaños (81′).

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 19 Torneo de Clausura 2023.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez, Puntarenas.

Fecha y Hora: Miércoles 19 de abril 2023, 7:30pm.

Foto: Prensa ADG.

Exit mobile version