Puntarenas FC saca un puntazo del Saprissa

En un intenso partido, los Campeones de la Segunda División empataron sobre la hora a un Saprissa que parecía llevarse el triunfo

En el fútbol, como en la vida, hay golpes que terminan doliendo más que otros, principalmente por el momento en el que se dio la acción.

En el caso del juego entre el Deportivo Saprissa y el Puntarenas Futbol Club se da un ejemplo clásico de esos golpes que no da chance para la reacción. El empate uno a uno entre ambos equipos, terminó siendo justo por lo propuesto en cancha.

De hecho en la primera mitad, al minuto 19, Mariano Torres cobró un tiro libre con sello de gol, que el portero Guido Jiménez sacó con propiedad.

Saprissa recurrió de nuevo a una vieja fórmula de gol: Centro a Waston. El zaguero abrió la cuenta de un partido que acabaría empatado en el puro cierre ante Puntarenas FC. Foto: Prensa Saprissa.

Ya en la etapa complementaria cayeron los goles. El primero fue de los locales en una de sus jugadas de factura: Centro a Waston. En el minuto 55, Álvaro Zamora cobró un tiro de esquina, casi que con la mano, para que la “Torre de Ébano” conectara de cabeza para vencer a Guido Jiménez.

El gol despertó al Puerto que lo buscó y lo buscó con ahínco, como pasó en el minuto 63 cuando Yosertt Hernández cobró un tiro libre peligroso que por poco marcaba Asdrúbal Gibbons el empate, mismo que llegó en el momento más doloroso del juego.

En el minuto 91, la visita cobró un tiro libre que Krisler Villalobos aprovechó la horrorosa salida de Kevin Chamorro, y de cabeza, puso el 1-1 final.

Si bien, ese dardo fue letal para el Saprissa, el resultado no deja de ser justo por como, tanto morados como porteños lucharon por ganar con la intención de proponer en el campo, lo que le da un valor mucho mayor al “puntazo” que el flamante líder del Grupo B, el Puntarenas FC, se llevó de la “Cueva del Monstruo”.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Kendall Waston (55′)

1:1 Krisler Villalobos (90+1′)

Expulsados:

SAP: Kendall Waston y Jeaustin Campos (Tras el cierre)

Amonestados:

SAP: Pablo Arboine (33′), Youstin Salas (48′), Christian Bolaños (62′), Kendall Waston (90′) y David Guzmán (90+2′)

PFC: William Fernández (17′), Krisler Villalobos (45+4′), Yosertt Hernández (80′)

Árbitro Central: William Mattus.

Motivo: Fecha 3 Grupo B Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás, San José.

Fecha y Hora: Domingo 31 de julio 2022, 5pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version