AS Puma y Limón FC empatan en un juego de pocas emociones

.
Greivin Chinchilla y Steven Calderón disputaron un balón durante el segundo tiempo del As Puma vs Limón FC

En un desolado ‘Fello’ Meza y una nublada y fría ciudad de Cartago, AS Puma Generaleña jugó su primer partido como local en Primera División y al final empató 0-0 ante Limón FC, esto por la tercera fecha del Invierno 2014.

Ambos equipos llegaban urgidos de puntos y con la obligación de ganar pues en dos juegos sumaban misma cantidad de derrotas.
Una vez iniciado el partido, el cuadro generaleño quiso tomar las riendas del juego, buscando la incorporación de Aarón Navarro y Marvin Chinchilla, sus referentes en ataque. Limón FC fue reservado e inició más pausado en su accionar.

A pesar de esto, los caribeños tuvieron la primera llegada de peligro luego de que César López, quien le anotó al Saprissa el fin de semana anterior. Al 7’ la intentó de tiro libre pero en el fondo el arquero Nestor Mena voló para despejar.

A partir de ahí no se produjo mayor peligro en ambos marcos por un lapso aproximado de 25 minutos. Por el contrario, el juego se desarrolló en media cancha con muchos errores en los pases y eso complicó el accionar de uno y otro equipo.

No sería hasta el minuto 37’ cuando el experimentado Marvin Chinchilla conectó un cabezazo que casi sorprende al guardameta limonense. AS Puma presionó la salida de su rival y tres minutos después Aarón Navarro tuvo su oportunidad pero no la aprovechó.
Pocos goles, pocas alternativas y pocas emociones al término de los primeros 45 minutos.

As Puma atacó en escasas ocasiones durante el primer tiempo del encuentro.
As Puma atacó en escasas ocasiones durante el primer tiempo del encuentro.

En la complementaria la tónica fue la misma. Los equipos estaban más preocupados porque no les hicieran goles que por ir a hacerlos.

El veterano Winston Parks intentó salirse del libretó y comenzó a incomodar a la zaga rival. Al 68’ se inventó una jugada individual y un disparo de zurda que llevaba potencia pero no la precisión necesaria.

Dos minutos después, nuevamente Parks apareció en el área, inquieto y tratando de llevar peligro, sin embargo en tres ocasiones fue sorprendido en fuera de juego.

Luego de esos chispazos de Limón FC, el juego cayó en las mismas imprecisiones de la etapa inicial.

Edder Nelson intenta un remate en una de las pocas aproximaciones de Limón FC en el segundo tiempo.
Edder Nelson intenta un remate en una de las pocas aproximaciones de Limón FC en el segundo tiempo.

El generaleño Luis Gonzalez desperdició la más clara del compromiso. El arquero caribeño salió del área grande e hizo un mal despeje, la pelota le quedó con todo el marco a disposición. La opción fue inmejorable, pero en el último toque se precipitó y le pegó malísimo, sin dirección.

En la última, AS Puma tuvo para tocar la gloria y no la aprovechó. Al final un 0-0 de baja calidad que refleja la igualdad entre dos equipos que aún no saben lo que es ganar en el Campeonato Nacional.

Reporte por: Geovanny Segura Alfaro para Futbol Costa Rica

ASPvLFCf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.