As Puma toma venganza del Pérez en la cancha

ASPvMPZf

El Fello Meza vivió un encuentro más como local del As Puma Generaleña, con poquísimo público y con un ingrediente especial, la rivalidad comunal más grande de la Primera División.

A pesar de ser el primer encuentro oficial en la máxima categoría, la disputa por la localía del Estadio Municipal de Pérez Zeledón y el práctico destierro de tierras generaleñas de ‘la Gene’ por parte del equipo Municipal le pusieron dramatismo a este juego.

Los visitantes iniciaron buscando intensamente el gol en la portería de Néstor Mena, pero la defensa solida de los pumas mantuvo el cero atrás. El As Puma inició con Roberto Mudarra como titular, a diferencia de os primeros encuentros del torneo, donde Rodolfo Rodríguez era la figuera en el medio del campo. Sin embargo Rodríguez debió ingresar a los doce minutos, tras la lesión de Mudarra.

Los de As Puma tardaron casi media hora para llegar con peligro al arco de Sequeira, pero cuando lo hicieron pusieron en serios apuros a los guerreros. Cinco minutos después de la primera llegada puma, Luis Diego Sequeira cometía falta de penal, sería amonestado, y al 35′ Luis González de penal marcaría el único tanto del juego.

Tres minutos después, una mano en el área del defensor Tomás Fonseca sería una segunda oportunidad para gol de los pumas, Luis González nuevamente vendría al cobro, pero el balón se estrelló en el palo y selló el marcador. El Pérez perdería por la mínima.

En el segundo tiempo, el Municipal Pérez Zeledón intentaría en múltiples ocasiones llegar al empate, pero tanto el arquero Mena, como la defensa e incluso los palos jugaron a favor de los locales que en esta fecha, la sétima, tomaron al menos venganza en la cancha de lo que la rivalidad ha hecho fuera de ella.

As Puma será casa el próximo domingo al mediodía ante el Cartaginés, mientras que el cuadro Municipal PZ visitará al Santos a las 3p.m. del domingo.

ASPvMPZnote

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.