Problemas económicos afectan al plantel académico

IMG 1282
UCR adeuda salarios a jugadores. Foto: Keiry Portillo

A pesar de que la Universidad de Costa Rica no está en una cómoda posición en la tabla acumulada de la temporada 2016/17, los académicos también reportan dificultades financieras.

Según los propios futbolistas de la escuadra universitaria, el club les adeuda varios meses de salario. Eso sí, en parte este problema se da por la institución educativa, la cual había retirado el apoyo económico.

Pese a que los malos resultados deportivos son prioridad, los jugadores también están preocupados por esta situación, ya que el fútbol representa sus trabajos y del salario viven junto a sus familias.

“Si es un problema bastante severo en el cual perjudica el día con día, pero una vez en el terreno de juego, las dos horas de entrenamiento, se olvida todo; se trata de dar el mejor de cada uno para salir avante”, declaró el zaguero académico Darío Delgado tras la victoria ante Cartaginés.

Aunque todavía no se ha dado solución, Mauricio Montero explicó que los jerarcas manifestaron estar cerca de resolver todo y cancelar los pagos del aguinaldo y el mes de diciembre, que son los pagos adeudados por el equipo.

“Por ahí hay unas deudas, dicen que se va a solucionar y esperemos de que así sea y que la rectoría nos tire una mano porque son momentos complicados y le hemos dado ese valor que merece la Universidad”, indicó Montero.

Con toda este panorama, el conjunto “Alma Mater” logró conseguir su primera victoria del Torneo de Verano 2017, tras vencer contundentemente 3-0 al combinado brumoso.

Exit mobile version