Hay un problema en Tibás

MG 6946

Es muy probable que en el Ricardo Saprissa haya un problema de infraestructura que puede hacer de situaciones vividas ayer algo peligroso y que se magnifique más de lo debido.

En ningún estadio del país conviven al 100% camerino y zona mixta en las condiciones en que suceden en Tibás:

Es casi imposible en esos escenarios recoger ‘impresiones’ de los jugadores con tanta cercanía al camerino y tan en caliente como en Tibás, solo para unos cuantos medios, como en casos vividos en el pasado(Esteban Granados en Liberia, visto por Teletica). En ‘la Cueva’ hay excelentes condiciones, pero la estrechez de paso y la limitación de áreas de trabajo en partidos de alto riesgo como el del sábado pueden generar graves inconvenientes y exposición a situaciones incómodas.

En Tibás conviven: Camerino Visitante, Camerino de árbitros, Sala de prensa, Zona mixta e incluso, los visitantes pueden mirar si hubo alguna jugada ‘polémica’, al salir de la cancha, puesto que hay pantallas en la entrada del camerino. Ningún medio, salvo la televisora local, puede tomar declaraciones en el campo, ni siquiera los radiales, debido a una nueva normativa adoptada hace casi un año atrás, por la que Teletica se reserva esos derechos.

La noche del sábado, al medio tiempo, la presencia de la pantalla de la zona mixta causó un altercado entre Hernán Medford y un camarógrafo del Sinart, donde el entrenador florense miraba el análisis arbitral de Teletica a minutos de regresar al campo. Medford le dijo al camarógrafo, “No me esté grabando” y amenazó con tomar acciones contra quien publicase el video de su reacción al análisis de la televisora, que mostraba supuestos penales y errores de Keylor Herrera en el primer tiempo. Es indudable que esto fue la chispa que detonó el caos de la segunda mitad, como ya lo ha hecho en el pasado.

Tras el pitazo final, la molestia, exacerbada por la presencia inmediata de la prensa y el acceso conjunto de camerinos, generó más  caos en la compartida zona mixta, como lo muestra este video del sitio web YashinQuesada.com:

Durante el pasado Premundial Sub-20, disputado en Costa Rica, el Estadio Ricardo Saprissa albergó un par de juegos importantes de semifinales y pese a haber estado encendidas casi todo el torneo, las pantallas de la Zona Mixta de ‘la Cueva’, fueron apagadas con orden terminante por parte de la Concacaf y los Árbitros, para evitar ‘polémicas’.

Entonces, para evitar bochornosos espectáculos, como los que han puesto en la palestra a Herediano(aunque le puede pasar a cualquier otro equipo) y en especial a los árbitros, en los últimos torneos, es probable que en Saprissa deban evaluar la ubicación de zona mixta, camerinos visitantes y sobre todo, valorar la eliminación de las pantallas de la zona mixta en función de proteger a los actores y jueces, así como a la misma prensa.

Exit mobile version