CONCACAF Campeonato de Futsal

Primera fecha del futsal aprobada con alta intensidad

Parejos. Cuba y Curazao dieron un adelanto de lo que Costa Rica tendrá que pasar si quiere el boleto al mundial de l categoría. Foto: Adrián Escalante.
Parejos. Cuba y Curazao dieron un adelanto de lo que Costa Rica tendrá que pasar si quiere el boleto al mundial de l categoría. Foto: Adrián Escalante.

Fue un evento que muchos desearon desde varios años y a partir de hoy fue una realidad, el Premundial de Futsal Concacaf 2016 dejo buenas sensaciones y cumplió los estándares que la confederación pedía, juegos de gran calibre y la intensidad al tope. A continuación, los detalles de los juegos.

A primera hora se enfrentaron Honduras ante México, los hondureños vienen de superar el repechaje ante Trinidad y Tobago, pero esto no fue suficiente para que los mexicanos los pasaran por encima por uno a siete. Por los mexicanos anotaron Adrián González, Cesar Saldívar, Jair Alemán, Christian Hernández, Ángel Rodríguez, Miguel Resendes y Erick Tovar, por los catrachos Marco Triminio.

Destacar que Honduras para el juego de mañana tendrá una ausencia, se trata de Hasser Ortiz quien salió expulsado al final del primer tiempo.

El segundo plato de la tarde lo integraron Guatemala y Panamá. La intensidad la pusieron los panas con sus buenos cambios de juego y bloque defensivo, por su parte los guatemaltecos a punta de choque y una buena barra en las gradas bajaron el ritmo.

Eso no les importó a los panameños, quien gracias a Fernando Mena con doblete, Jorge Pérez y Claudio Goodbridge ganaron por uno a cuatro, por los guatemaltecos descontó Patrick Ruiz.

Por último, Curazao y Cuba adelantaron un poco de lo que podrá ver La Sele de Futsal con el empate a uno que dejaron al finalizar el juego, por los cubanos anotó Karel Mariño y por el otro equipo Ashar Bernardus.

La jornada sigue hoy a partir de las 12:30 de la tarde con Panamá – Honduras, a las tres México Guatemala y previo al juego estelar Canadá – Curazao a las 5:30 p.m.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button