Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Primer zarpazo florense (Están Advertidos)

Herediano venció a Saprissa 3 a 0… y debieron ser más.

Foto: Prensa CSH

Lo que muchos aficionados y analistas podrán afirmar a lo largo de la semana era un secreto a voces: cuidado con el Herediano, cuidadito. Es muy normal escuchar esto en instancias finales, las cuales son otro torneo completamente diferente a la fase regular, y que Herediano sabe jugar de manera muy superior a los demás, la estadística me defiende con capa y espada.

Esta noche, en el Estadio Nacional, Herediano mostró otra cara, mejor dicho, mostró las garras. La táctica que a lo largo del campeonato no enseñó, el orden del que en las anteriores fechas no dio pistas, hoy lo puso en la cancha. Ese equipo que entró dejando dudas, volvió como el equipo incómodo, otra vez.

El juego de ambos se veía inteligente, como de costumbre en el bien llamado clásico del buen fútbol, los conocidísimos rivales se permitían cederse el balón y ejercer un control de marca eficiente. Sin embargo, el que sorprendió con lo necesario fue Herediano.

El primero en el saco lo puso Orlando Galo al minuto 26, cuando el defensor remató un balón que había sido desviado por los morados tras un tiro libre. Saprissa intentó responder rápido y dejó a Johan Venegas prácticamente solo contra el arquero florense Bryan Segura, quien al final le ganó el duelo al delantero y evitó el empate.

El segundo llegó al minuto 50, con el excelente cobro de un tiro libre por parte de Jefferson Brenes, cuyo remate logró superar la barrera y clavarse por bajo al marco, donde la mano izquierda de Aarón Cruz no llegó.

IMG 1794
Jefferson Brenes fue el autor de un golazo empezando no más el complemento. Prueba que el “Team” es quizás el equipo más fuerte en las instancias finales de campeonato. Foto: Prensa CSH.

Y ya que vamos contando, relato el tercero. Herediano tomó el balón desde atrás y llegó adelante sin muchos pases, Orlando Galo llevó el balón hasta los linderos del área y lo supo ceder a Gerson Torres en la banda derecha antes de que David Guzmán le propinara un codazo, Torres no perdonó y tras enganchar hacia adentro del área dirigió con fuerza su remate hacia al ángulo derecho del marco de Cruz, quien rozó el balón, pero no pudo desviarlo de su destino de gol.

Quien sí fue perdonado fue Guzmán, pues el central Allen Quirós le mostró solo la amarilla por el codazo, al que le correspondía la roja. Aunque no fue la primera vez que Quirós perdonó a los morados, pues en el primer tiempo no pitó una clara falta en el área de Mariano Torres contra Gerson Torres, merecedora de penal.

También anuló, con igual culpa del guardalínea Josué Mejía, dos goles por aparente posición fuera de juego, pero que al analizarlas se puede ver que fueron señaladas de manera errónea. La polémica por estas acciones no quedó ausente, de hecho, al final del primer tiempo el técnico herediano Jafet Soto fue expulsado por reclamar mientras se dirigía a los camerinos.

El domingo a las 4 de la tarde se terminará de cerrar esta serie en el Ricardo Saprissa, en donde los morados tendrán la titánica tarea de intentar darle vuelta a la serie contra ese incómodo e impredecible zorro viejo de las fases finales, Herediano. Ojo, cuidadito con este.

Síntesis del juego

3 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Cristian Reyes, Orlando Galo, Yael López, Jefferson Brenes (Fabrizio Ramírez al 86’), Yeltsin Tejeda, Nextaly Rodríguez (Óscar Esteban Granados al 74’), Gerson Torres, Suhánder Zúñiga (Berny Burke al 75’), Leandro Barrios (Geovanny Arturo Campos al 86’). DT: Jafet Soto.

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Luis José Hernández (Jordy Evans al 67’), David Guzmán (Esteban Rodríguez al 84’), Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Jonathan Martínez al 84’), Jimmy Marín (Daniel Colindres al 67’) y Johan Venegas. DT: Walter Centeno.

Goles:

1:0 Orlando Galo al 26’

2:0 Jefferson Brenes al 49’

3:0 Gerson Torres al 64’

Expulsados:

CSH: Jafet Soto

Amonestados:

CSH: Yael López y Bryan Segura

SAP: David Guzmán

Cuarteto Arbitral:

Central: Allen Quirós

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Josué Mejía

Secretario: Pedro Navarro

Motivo: Juego Ida Semifinales Apertura 2020. Estadio Nacional. Miércoles 9 de diciembre 2020. 8pm.

Back to top button