Prohibido perder en la continuación de fecha catorce

Alajuelense buscará la victoria en la caliente plaza caribeña, el Juan Gobán. Foto: Steban Castro, Archivo
Alajuelense buscará la victoria en la caliente plaza caribeña, el Juan Gobán. Foto: Steban Castro, Archivo

Intensas pruebas para los visitantes en la segunda parte de la fecha 14, donde la palabra perder está prohibida en el vocabulario, camerino y diccionario de los 10 equipos que jugarán este domingo.

Y es que, tras la polémica jornada de ayer, donde Herediano tomó la cima del torneo, merced a la puntería de sus atacantes, pero también con la influencia de gruesos errores arbitrales, la tarde de domingo promete ser intensa y plena de emociones.

El primer juego de hoy nos lleva a Guanacaste, donde el Municipal Liberia recibirá al Club Sport Uruguay, en ese caliente duelo de mitad de tabla entre equipos que ostentan los mismos colores en sus uniformes, pero hasta ahí llegan sus similaridades. Los pamperos son octavos del verano merced a 15 puntos en 13 fechas, con un rendimiento del 38%. Cuatro puntos más atrás están los coronadeños, con 11 puntos en el verano, solo dos de ellos obtenidos de visita y un rendimiento del 28%. Ambos equipos han sufrido muchas adversidades en el Torneo, Liberia ha perdido sus últimos tres compromisos mientras que Uruguay tiene cuatro fechas sin triunfo, con dos empates en ese lapso. Ambos equipos empataron en la primera vuelta en Coronado.

A segunda hora, hasta ayer líder del torneo, Alajuelense, visita al Limón Futbol Club con el objetivo claro: retomar el liderato. Para los caribeños, será un duro escollo a librar, después de la caída por goleada ante los manudos 4-0 en la primera vuelta, los dirigidos por Horacio Esquivel vienen de una penosa derrota ante la UCR, por 4-0. Alajuelense solo ha perdido un juego de visita, acumula dos triunfos en fila y no pierde en el torneo desde la fecha uno, son segundos con 30 puntos en 13 juegos y un rendimiento del 77%. Limón acumula 4 derrotas en sus últimos 5 juegos y son undécimos del verano con 8 puntos y un 21% de rendimiento.

A mitad de jornada de domingo, y en el partido de la fecha, Carmelita recibirá al Saprissa en choque de altas revoluciones, en las que Carmelita buscará salir del descenso mientras que Saprissa hará lo propio en seguir en busca del liderato. Después de la llegada de Vinicio Alvarado el cuadro del barrio alajuelense acumula un empate y una victoria, que los hace creer en cosas mejores. Saprissa por su parte llega confiado en sacar los tres puntos en un enclave en el que perdieron hace cuatro fechas, ante la Liga. Los Carmelos son coleros del Torneo y del Campeonato y urgen de puntos para salir de tan incómoda posición, en casa solo han sacado dos puntos, merced a dos empates y tienen solo 7 puntos en el torneo, con un rendimiento del 18%. Saprissa es tercero, con 27 puntos y un rendimiento del 69% con nueve de esos puntos obtenidos de visita. Para ambos equipos, la derrota sería un carísimo lujo que no podrían darse.

Saprissa dejó tendido al Carmelita en Fecha 3. Esta tarde buscará repetir la gesta de la primera vuelta. Foto: Steban Castro, Archivo.

Media hora después de las 3, Santos y Cartaginés llenarán el Ebal Rodríguez de fútbol en busca de la victoria. Los santistas vienen de caer por la mínima ante Saprissa en un complicado juego el jueves y enfrentarán en el campo por primera vez a los brumosos en el torneo, ya que perdieron por default en la fecha 3. Cartaginés ha recuperado la confianza en sí luego de un torneo de altibajos, vencieron a Belén por la mínima el miércoles y buscarán continuar mejorando en un torneo que se les ha hecho adverso. Santos acumula 10 puntos y Cartaginés 18 en el Verano.

Para cerrar la jornada, Belén FC recibe a la UCR en duelo que se adivina muy táctico desde el arranque. Belén está en un estable cuarto lugar pero deberá ganar para alejarse a siete puntos de Pérez Zeledón, que cayeron anoche ante Herediano. 24 puntos, 16 como local y un invicto en casa de 6 fechas hacen de los belemitas un fuerte candidato a dejarse los tres puntos. Enfrente tendrán a una U que viene de golear a Limón y que tiene tres fechas sin perder. Los universitarios tienen 19 puntos y una victoria los podría meter en la pelea por la clasificación.

La fecha 14 es determinante conforme el tiempo del torneo se acorta, solo queda esperar. Belén podría poner muy lejana la zona de Clasificación y Carmelita deberá demostrar que el trabajo de Vinicio Alvarado no es un espejismo. Alajuelense no debe ceder un ápice ya que el liderato podría volverse inaccesible, mientras que Saprissa y Cartaginés buscarán retomar la confianza de ‘grandes’.

La acción comienza a la 1:30 y la puede seguir en todos nuestros canales: Twitter, Facebook y YouTube, además de esta web.

Exit mobile version