Club Sport HeredianoLiga Deportiva Alajuelense

La mesa está lista en la casa de don Eladio

Incondicionales. Tanto fuera como dentro del Estadio Rosabal Cordero se espera una fiesta. Foto: Steban Castro - Archivo.
Incondicionales. Tanto fuera como dentro del Estadio Rosabal Cordero se espera una fiesta. Foto: Steban Castro – Archivo.

El primer round de la final del Campeonato de Verano 2016 se lo llevó el Club Sport Herediano ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto. Hoy saldrá no solamente el monarca del fútbol costarricense, sino el segundo clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El escenario está listo, las calles de las ciudades de Alajuela y Heredia preparan las caravanas, trompetas, bombos, platillos y de más, porque ninguno quiere perderse la celebración. Los equipos buscarán salir al terreno de juego a dar alma, vida y corazón por el cetro.

Ayer los banquillos empezaron a sacudirse, el primero que lo hizo fue el estratega herediano Hernán Medford al decir estas palabras sobre su rival.

“Cuando un equipo pierde busca excusas, le pegaron a McDonald, porque no agarran un video y ven las faltas sobre Aguilar, son las mismas; eso sirve para manipular al árbitro, no debe dejarse manipular, muchas faltas no fueron, él es más honrado, ven video y comprueben, hablan de que a McDonald le pegaron aquí y allá, ¿y Elías qué?, véanlo, para que el otro lado dejen de estar excusando. El fútbol es de hombres, si se va a tirar, hay piscinas”

Por su parte, en el otro bando, el rojinegro Javier Delgado manifestó que ese no es su estilo, que algunos les gusta ponerle polémica al asunto.

Es lo que parece, como lo he dicho, es una relación de respeto, está irrespetando a la Liga, no puedo hacerlo con Herediano, yo estuve ahí, mañana somos rivales, vamos con todo, ellos quieren ser campeones, nosotros también, luego nos quejamos de la violencia, el arbitraje, estamos concentrados para revertir el marcador, la fortaleza, nos estamos preocupando por eso”

La ventaja la tiene el cuadro rojiamarillo a un gol, pero quedan 90 minutos, en donde se disfrutarán las mejores emociones en la casa de don Eladio.

Datos del juego

Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense

Estadio Eladio Rosabal Cordero – 8:00 p.m.

  • Club Sport Herediano: Camiseta amarilla con ribetes rojos, pantaloneta negra y medias rojas (oficial).
  • Liga Deportiva Alajuelense : Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

  • Central: Ricardo Montero
  • Asistentes: Warner Castro y Mauricio Córdoba
  • Secretario: Jeffrey Solís

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button