El primer paso a la gloria llegó

Ayer en horas de la noche las ticas reconocieron el Estadio Olímpico de Montreal para preparar su partido ante las españolas. Foto: Federación Costarricense de Futbol
Ayer en horas de la noche las ticas reconocieron el Estadio Olímpico de Montreal para preparar su partido ante las españolas. Foto: Federación Costarricense de Futbol

Después de 24 años de haberse disputado su primer partido en esta categoría, llegó la hora de la verdad; ese sueño mundialista por fin se convirtió en realidad, los años de muchas caídas y sufrimiento por ese objetivo hoy da sus primeros frutos. La selección nacional femenina de Costa Rica debuta en un mundial mayor en unas horas.

Las dirigidas por Amelia Valverde irán por su primera victoria en esta categoría al enfrentarse esta tarde a la selección de España a partir de las dos de la tarde hora costarricense, quienes también es la primera vez que juegan en categoría mayor.

La ilusión y el esfuerzo de las muchachas están a flor de piel desde que hicieron su preparación en el Proyecto Goal, pasando por los partidos de fogueo en suelo mexicano para cerrar estos meses con los partidos definitorios.

Son consientes que no irán solamente a “participar”, sino a dar pelea por un lugar en la siguiente ronda comandada por Gloriana Villalobos, Dinia Díaz y Shirley Cruz, pero ese camino no será nada sencillo: España, Corea del Sur y Brasil serán sus rivales a vencer en la primera ronda. Para la siguiente ronda irán 16 equipos, de los cuales cuatro accederán por ser los mejores tercer lugar.

El teatro de los sueños para esta obra será el Estadio Olímpico de Montreal, con capacidad total de 32.792 espectadores, costarricenses y españolas buscaran dar una buena impresión al mundo y demostrar que para las coreanas y brasileñas no será “pan comido” jugar ante ellas.

El cuarteto arbitral de ese cotejo será sudamericano, la argentina Salomé Di Iorio será la central, asistida por su coterráneas María Rocco y Mariana de Almeida, mientras que la secretaria arbitral es Marilin Miranda de Paraguay.

Les recordamos que este partido lo pueden seguir a la selección por nuestras redes sociales y en www.www.futbol.cr

Exit mobile version