La Selección Colombia y una generación en busca de la gloria

Más que sorpresa, fue el resultado a un arduo trabajo. Tras más de 15 años lejos de la palestra internacional, Colombia fue el equipo al que hizo que todo el mundo volteara sus ojos. Con una generación privilegiada clasificaron de gran forma al Mundial de Brasil 2014 y ahora buscan la gloria en la Copa América Centenario.

De la mano del experimentado José Nestor Pékerman y un proceso de más de tres años, los colombianos han conquistado a los aficionados con buen fútbol y un grupo de jugadores que destacan en las ligas más importantes del mundo.

Tres arqueros, ocho defensas, ocho volantes y cuatro delanteros conforman la nómina del conjunto colombiano que debutará en el torneo viernes 3 de junio enfrentando al anfitrión, Estados Unidos. Los colombianos llegarán a este juego siendo los terceros del ranquin FIFA por detrás de Argentina y Bélgica, lo cual es un aliciente para iniciar el certamen.

La base de futbolistas de esta selección juega en el fútbol internacional y solamente nueve militan en la liga local. Por su parte, son ocho los jugadores que están en clubes europeos, donde destacan el Inter, el AC Milán y el Real Madrid.

En la portería el titular sería David Ospina, de gran calidad en la pasada Copa América, pero que ha pasado la mayoría de juegos en la banca con su club, el Arsenal.

Sin duda la gran responsabilidad recaerá en James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, los volantes del Real Madrid y la Juventus tendrán la responsabilidad de llevar el buen fútbol de los cafeteros.

En punta de ataque, las esperanzas del gol están en Carlos Bacca, la estrella del AC Milan que no ha defraudado en cuanto a clubes. Su momento ideal será esta Copa América.

La Selección Colombia llegará al debut con un triunfo a su haber, ya que el pasado 29 de marzo vencieron 3-1 a Haití. Moreno, Cuadrado y Martínez anotaron los goles.

Van con todo. Estos son los jugadores que tendrá Colombia para el evento. Gráfico: Elaboración propia.
Exit mobile version