Presidente de Unafut descalifica polémicas por errores del disciplinario

Credibilidad. Esto busca la UNAFUT con los cambios realizados hace varios días para recuperar a sus seguidres. Foto: Adrian Escalante.

Durante la presentación de los trofeos de la gran final el pasado jueves, el presidente del comité director de la UNAFUT Julián Solano habló a los medios y aclaró que lo sucedido en el caso Angulo hace varios días no manchan el futbol y demuestra una vez más que cualquiera puede cometer un error.

Un criterio sin fundamento, así como en un torneo hay errores arbitrales que los hemos tenido y graves, hay errores de interpretación. A veces por el comité de competición, el tribunal y hasta nosotros el comité director podríamos cometer un error. Todos en el futbol no estamos exentos de errores. Demuestren lo que es en la cancha y déjense de interpretaciones absurdas”

Solano mantiene que fue una buena decisión el cambio total del comité disciplinario ante los casos de Cristopher Meneses, Francisco Calvo y Marvin Angulo después de la confusión generada previo a los juegos decisivos en las semifinales.

El motivo es la toma de decisiones, sobre todo en tres casos: Meneses, Calvo y Angulo que nosotros consideramos que son resoluciones confusas, contradictorias que nos estaban causando problemas en la prensa, dirigentes, afición y lo más sano era cambiar el tribunal disciplinario”

El director del ente rector del balompié nacional aclaró que apenas se conozca la resolución final del caso, se acatará la petición de varios dirigentes para abrir una investigación del cómo el tribunal disciplinario actuó.

No conozco el acta todavía, la resolución se tiene hasta ocho días para hacerla bien fundamentada según los reglamentos, pero vamos hacer una investigación en efecto de ver qué fue lo que pasó, varios presidentes de los clubes la pidieron y ahí nos daremos cuenta si tenemos un manejo inadecuado entre el concepto de eliminar la tarjeta roja o bien si se tiene claro que la idea es eliminar la suspensión posterior”

Exit mobile version