Preolímpica gana repechaje a Guatemala y sigue firme a Rio 2016

El apoyo del capitán Matarrita fue crucial para que los ticos sacaran la serie. Foto: Prensa Fedefutbol
El apoyo del capitán Matarrita fue crucial para que los ticos sacaran la serie. Foto: Prensa Fedefutbol

Solo un gol, si señores solo uno bastó para que la Selección Preolímpica le alcanzara para acceder a la ronda final rumbo a los Juegos Olímpicos Rio 2016 al derrotar a Guatemala por la mínima con gol del capitán Ronald Matarrita.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha tensión ya que ambas escuadras estuvieron con muchas jugadas de peligro, principalmente los nacionales que tenían la presión de que si los guatemaltecos anotaban, el gol les valía doble al estilo europeo y la cuesta seria mas empinada.

Al 28’ Junior Andrade quien en la ida fue el que llevó la batuta en el ataque visitante sorprendió a Darryl Parker con un remate que pegó en el palo y el fantasma del fracaso se asomó por unos minutos, pero para Luis Fernando Fallas el balón salió por largo.

Los ticos no se quedaron atrás en el complemento y pisaron el acelerador con Lassiter, Scott y Matarrita para definirlo en poco tiempo, no obstante el rival tenía una línea solida que un error bastó para que el capitán Matarrita sentenciara las aspiraciones chapinas.

En jugada de contraataque por el centro el jugador de Liga Deportiva Alajuelense se llevó a todos los defensas y globeó el balón por alto para que con tres piques al suelo le diera el pase a los nacionales a la ronda de Concacaf.

Esta instancia constan de ocho equipos en el cual la tricolor pasó por medio del repechaje y estará con México, Honduras y Haití en el grupo B, mientras en el A lo integran Estados Unidos, Panamá Cuba y Canadá. Los dos primeros de cada grupo van a las semifinales y los finalistas clasifican directo a Rio 2016, mientras el tercer lugar irá a repechaje ante Colombia.

Exit mobile version