Selecciones Nacionales

Preolímpica femenina clasifica invicta a eliminatoria de Concacaf

180 minutos bastaron para lograr una clasificación que al principio parecía complicada para la femenina. Foto: Prensa Fedefutbol
180 minutos bastaron para lograr una clasificación que al principio parecía complicada para la femenina. Foto: Prensa Fedefutbol

Con solo dos partidos han sido suficientes para que la selección preolímpica femenina ganara el boleto a la eliminatoria de la Concacaf para un puesto a los Juegos Olímpicos Rio 2016, el pase salió de ganarle a su similar de El Salvador por tres a cero.

La sorpresa fue que los goles del triunfo llegó en el complemento, ya que las salvadoreñas cambiaron de estrategia por un estilo de mucho roce lo cual para las dirigidas por Amelia Valverde se les dificultó abrir la cuenta.

Los goles de las ticas llegaron al 53’ por Melissa Herrera gracias a un centro de Cristin Granados, ocho minutos después Karla Villalobos aportó al marcador en un remate imposible para la meta centroamericana y el gol de la clasificación lo hizo Katherine Alvarado a cinco minutos del final.

Con un saldo de seis puntos, cinco goles a favor y uno en contra en dos juegos sellaron el pase a la ronda de Concacaf más rápido que la masculina sin necesidad de llegar a un repechaje. Mañana a las 8:15 p.m. hora nacional será su último juego ante Nicaragua, ya que será de trámite luego de conseguir la clasificación.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button