Premundial de la vergüenza

sub20 crc hon
La Sele no pudo contra Honduras y tendrá una final contra Panamá el viernes. Foto: Key Portillo.

La Selección Sub-20 volvió a perder esta vez contra Honduras, que por el resultado que sacó contra la nacional de 1 a 2, se clasificó al mundial que se realizará en Corea del Sur que iniciará el 20 de mayo.

La pésima actuación que han demostrado los ticos en el Premundial, pone contra las cuerdas ese cupo a la cita mundialista en tierras asiáticas, el cual se definirá el viernes a las 8 de la noche en la grama del Estadio Nacional.

Como era de esperarse, los dirigidos por Marcelo Hugo Herrera trataron de acercarse al marco catracho, sin ningún éxito, haciendo remates o muy débiles o que iban por muy por encima del horizontal.

La única pequeña luz que hizo la Sele durante los 90 minutos, fue apenas a los dos minutos de la etapa complementaria, cuando Randall Leal recibió un buen pase largo, alzó la cabeza, observó a un Andy Reyes solo que definió al palo más largo del portero Javier Delgado, para poner en ventaja a la escuadra tica.

Sin embargo, los errores garrafales en la zaga tricolor, que prácticamente regaló un tiro de esquina, el cual los catrachos aprovecharon de una buena manera y Denil Maldonado hizo un potente remate con su cabeza que, sumado a la pésima salida del guardameta costarricense Mario Sequeira, emparejó todo tres minutos después de la anotación nacional.

Con ese marcador, Honduras ya tenía casi asegurado su pase al mundial, pero no conforme con eso y asegurarlo de una vez por todas, aprovechó un nuevo tiro de esquina, a los 25 minutos de la segunda mitad, en el que Foslyn Grant cabeceó sin ningún problema, para darle la vuelta al marcador y poner las cifras definitivas.

A pesar de que los ticos intentaron cambiar esa situación, no pasó a más y la vergüenza sigue siendo mayor, pues si no se saca un triunfo o un empate el viernes, nos quedaremos nuevamente sin asistir a un mundial de la categoría.

Exit mobile version