Premundial de futsal ya calienta

La Ciudad Deportiva de Hatillo será el epicentro del futsal centroamericano. Foto: Federación Costarricense de Futbol
La Ciudad Deportiva de Hatillo será el epicentro del futsal centroamericano. Foto: Federación Costarricense de Futbol

A 4 meses de que Costa Rica reciba a las mejores selecciones del área de futsal, el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rafael Vargas, dijo que la organización camina a paso firme y rápido.

Del 8 al 15 de mayo la ciudad deportiva de Hatillo 2 reunirá a las ocho mejores selecciones del área de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica para definir los cuatro países que formarán parte de la Copa Mundial de la FIFA, Colombia 2016.

“Para nosotros es una alegría tener nuevamente un premundial en Costa Rica. Definitivamente el poder ser anfitriones de este torneo le traerá ventajas al equipo costarricense, quienes contarán con el apoyo de la afición y jugarán en un gimnasio en el que están acostumbrados a competir”, declaró Vargas.

Costa Rica no organiza una fase final de clasificación mundialista de futsal desde hace 12 años, cuando en el 2004 se encargaron del torneo de la CONCACAF que daba el pase al Mundial de futsal de la FIFA en China Taipei.

_17U8297Según lo estipuló el departamento de competición de la CONCACAF el área de Centroamérica cuenta con tres plazas y media que serán repartidas en la eliminatoria que realizará la UNCAF del 26 al 30 de enero en Guatemala, pero de las cuales Costa Rica es dueña de una al ser el equipo anfitrión.

El Caribe tendrá su eliminatoria del 20 al 26 de enero en Cuba, torneo en el que se definirán dos plazas y media.

Por Norteamérica se tendrán a dos selecciones participantes, en donde México se aseguró un cupo al ser clasificado directo; mientras que el último boleto lo pelearán Canadá y Estados Unidos, cuando disputen dos encuentros, el 5 y 6 de mayo, en territorio costarricense. El vencedor se quedará participando de la fase final de clasificación mundialista.

Los medios cupos de Centroamérica y el Caribe también se enfrentarán entre sí el 5 y 6 de mayo en Costa Rica, paraJY6A3541 elegir la última selección que participará en el premundial, completando así el grupo de ocho países participantes.

El sorteo del certamen se realizará en el mes de febrero (en fecha por elegir), cuando un grupo de representantes de la CONCACAF viajen a suelo costarricense para definir la estructura del torneo, la conformación de los grupos, el calendario de encuentros y el horario de los partidos.

Exit mobile version