Portugal y Francia igualan gracias a sus “Ases”

El Campeón de toda Europa y el Campeón del Mundo igualaron a dos tantos gracias a los dobletes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

Portugal, campeón europeo, y Francia, campeona de la Tierra, definieron el ya de por sí cerrado “Grupo de la Muerte” con un justo empate 2-2 que clasificó a ambas escuadras. Lo interesante del cotejo fue que sus dos máximos ases actuales, fueron quienes marcaron y llevaron el juego a dicho marcador.

Tanto Cristiano Ronaldo, quien sigue enrachado con el gol, y un esperado regreso al gol de Karim Benzema, fueron los que movieron el marcador a su antojó durante los 90 minutos.

El primero en abrir el tanteador fue Portugal por medio de Cristiano que, tras una falta de Hugo Lloris sobre Danilo que no dudó en pitar Antonio Mateu Lahoz como penal, que tras los reclamos, el As Goleador portugués puso con fuerte remate el 1-0 a los 29 minutos.

Francia llegó al empate por la misma vía. Era el tiempo de descuento en la primera mitad. Una falta dentro del área lusa que no dudó en pitar Mateu Lahoz. El goleador del Real Madrid engañó a Rui Patricio para irse al descanso con la paridad.

Karim Benzema volvió al gol con su seleccionado después de siete años. Con su doblete, lo convierte en el actual goleador de su equipo en el torneo. Foto: Prensa UEFA.

En el complemento, Francia logró darle vuelta al marcador muy rápido. Era el minuto 47 y en una combinación entre Paul Pogba y Karim Benzema, el atacante galo logró vencer de nuevo a Rui Patricio para dejar fuera de la competición en ese momento a los campeones, esto debido a que Hungría le estaba ganando a Alemania y el duelo particular era el factor de desempate.

Sin embargo, otra falta de penal en el área de los bicampeones mundiales fue pitada por el colegiado español y de nueva cuenta, el as luso Cristiano Ronaldo empató el partido a dos goles en 60 minutos, marcador que sería definitivo.

Un 2-2 que dejó como saldo la clasificación de ambos países, sin embargo con dos rutas muy dispares. Francia tendrá en frente a Suiza mientras que Portugal tendrá que jugarse su boleto a cuartos ante el buen combinado de Bélgica. Son duelos complicados, sobra decirlo, pero tanto Francia como Portugal tienen en sus mangas a sus dos grandes “ases” Karim Benzema y Cristiano Ronaldo respectivamente.

El dato

Es el primer juego en Fase de Grupos entre ambos equipos. Además de ser el primer empate entre sí. El balance es de dos triunfos galos (semifinales 1984 y 2000) y uno luso (final 2016) y ahora este empate.

Síntesis del juego

Goles

1-0 Cristiano Ronaldo de penal al 29′

1-1 Karim Benzema de penal al 45+1′

1:2 Karim Benzema al 47′

2:2 Cristiano Ronaldo de penal al 60′

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Puskas Arena, Budapest, Hungría

Fecha y Hora: Miércoles 23 de junio 2021, 1:00pm hora tica.

Foto: Prensa UEFA.

 

Exit mobile version