DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Portugal golpea la mesa del “Grupo de la Muerte” gracias a Cristiano Ronaldo

Los campeones de todo en Europa sufrieron por casi 85 minutos, pero de nuevo Cristiano tiró del carro y sacudió Budapest al vencer a Hungría

Cuando en tu equipo tenés un jugador que sea garantía de éxito, hay que aprovecharlo al máximo. Y Portugal lo tiene. Portugal lo aprovecha. Portugal lo disfruta. Portugal tiene a Cristiano Ronaldo.

El co-mejor jugador de los últimos 15 años, no hay que ser mezquinos para no ponerlo al mismo nivel que Lionel Messi, tiró del carro cuando más lo ocupaba su seleccionado. En un partido por demás durísimo ante una Hungría que le trabó el juego por 84 minutos, que fue lo que le duró la resistencia.

El 0-3 con el que acaba el cotejo es una muestra clara que cuando se tiene al jugador diferente, al especial, es cuando dichos resultados tienen explicación. Si no, resumamos el juego para comprobarlo.

La actual campeona de Europa llegó al Puskas Arena de Budapest con la obligación de ganar a como diera lugar. Claro, están en el “Grupo de la Muerte” en dónde están también los dos últimos Amos del Universo Fútbol, Alemania en 2014 y Francia en 2018. Pero como monarcas del viejo continente no querían darse a menos.

Los mismos tuvieron su primera acción apenas a los cinco minutos cuando Diogo Jota en un gran pase filtrado de Bernardo Silva, remató cruzado al marco, pero el portero Peter Gulasci rechazó de puños, evitando el primero del juego. Por cierto, Cristiano estaba solo por el otro costado.

El capitán luso tuvo su oportunidad en la primera mitad al 43′ cuando le quedó un balón pero que le dio mal y salió por arriba.

IMG 20210615 123511
El arquero húngaro, Peter Gulasci,fue la figura de su equipo, pero nada pudo hacer para evitar los tres goles de Portugal. Foto: Prensa UEFA. De

En el complemento, el juego mantuvo un ritmo similar al pasado período. Portugal tratando de acechar el arco de Gulasci, mientras que los otrora gigantes del fútbol mundial, resistían a como podían. Eso sí, con una que otra chance de parar el corazón a más de uno.

Esa oportunidad llegó al minuto 81 cuando Szabolcs Schon corrió por la derecha y en potente disparo, venció a Fui Patricio para el delirio del respetable en Budapest, pero se anuló la acción por fuera de juego. Esto despertó a la Bestia.

El Campeón rompió el cero cuando en el minuto 84′, el balón caería en Renato Sanches quien tras un centro por la derecha, le pegó de seguido y con el desvío de un defensor rojo, el esférico entró a la portería de Gulasci.

De seguido llegó el segundo luso cuando Rafa Silva fue derribado en el área, jugada que el central turco Cüneyt Cąkir no dudó en sancionar como penal, mismo que sería histórico porque Cristiano marcó su décimo gol en Eurocopas, superando a Michel Platini que quedó con nueve.

Y ya en el cierre, en una bonita jugada colectiva lusitana, de nuevo Cristiano Ronaldo venció a Gulasci para dejar cifras finales de 0-3.

Un partido que fue incómodo y complicado para Portugal que, de no ser por su estrella rutilante, su astro, su jugador diferente, quizás no hubiera podido sacar adelante. Por eso es que cuando se tiene un jugador único en su especie, se le sacar el máximo provecho, para que pueda con toda confianza, dar los golpes en la mesa necesarios como el que el campeón de Europa dio en el “Grupo de la Muerte”.

Síntesis del juego

0 Hungría: Peter Gulasci, Willy Orban, Attila Szalai, Endre Botka, Adam Nagy (Roland Varga al 88′), Andras Schafer (Loic Nego al 65′), Laszlo Kleinheinsler (David Siger al 78′), Attila Fiola (Kevin Varga al 88′), Vergo Lovrencsics, Roland Sallai (Szabolcs Schon al 77′), Adam Szalai. DT: Marco Rossi.

3 Portugal: Ruiz Patricio, Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro, Nelson Semedo, William Carvalho (Renato Sanches al 81′), Danilo, Bruno Fernandes (Joao Moutunho al 89′), Bernardo Silva (Raphael Silva al 71′), Diogo Jota (Andre Silva al 81′) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Goles:

0:1 Renato Sanches al 84′

0:2 Cristiano Ronaldo de penal al 86′

0:3 Cristiano Ronaldo al 90+2′

Amonestados: 

HUN: Loic Nego (80′) y Willy Orban (86′)

POR: Ruben Dias (38′)

Arbitro Central: Cüneyt Cąkir (TUR)

Motivo: Fecha 1 Grupo F Eurocopa 2020.

Estadio: Puskas Arena, Budapest, Hungría.

Fecha y Hora: Martes 15 de junio 2021. 10am hora tica.

Foto: Prensa UEFA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button