Portugal elimina a España y clasifica a la gran final

ESPvPOR NOTA LISTA

En un encuentro cargado de muchas emociones, la selección femenina de Portugal sufrió de más para acceder a la gran final del Mundial de realizado en el BN Arena después de ganarle a España tres goles por dos.

Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por la presión que ejercieron ambos equipos hasta que Ana Sebilla abrió el cerrojo portugués y el ambiente para las ibéricas pese que mostraron alegría, los nervios se mostraba en la mirada de cada jugadora porque conocían de lo que era capaz las lusitanas.

El empate visitante llegó antes de concluir la primera parte por Carla Ferreira y preocupación en la banca contraria aumentaba conforme el partido pasaba.

Vanessa Sotelo empató el partido en una buena jugada por las bandas. La gloria de las españolas cayó debido a las expulsiones de Iria Saeta y el entrenador José López por los constantes reclamos a los árbitros. Esta situación obligó a Portugal aumentar la presión por la ventaja de una jugadora más en el campo de juego y resultó con el gol Melissa Antunes.

La presión era tanta que los tiempos extra eran una posibilidad hasta que a dos minutos de terminar el partido Sofía Rodrigues montó una jugada por el centro y la culminó con el gol del pase a la gran final.

El ganador entre Brasil y nuestro país jugará ante las lusitanas mañana a las 8:15 p.m., mientras el perdedor de esta serie disputará el tercer lugar ante España a las  seis de la tarde.

Exit mobile version